Pepu Hernández posible candidato para dirigir a Puerto Rico

SAN JUAN ( Campeonato FIBA Américas ) - Puerto Rico están dejando ninguna piedra sin remover en su intento de encontrar el entrenador adecuado para el equipo nacional tras la decisión de no seguir adelante con la universidad americana entrenador Rick Pitino .

Tras haber entrevistado a Dave Odom , un ex entrenador universitario estadounidense de Wake Forest y Carolina del Sur, y Los Angeles Lakers asistente Jim Cleamons , los puertorriqueños han manifestado su interés por Pepu Hernández - el hombre que llevó a España a la medalla de oro en el FIBA 2006 Campeonato del Mundo .

Hernández, uno de los entrenadores más respetados en la ACB, se encuentra actualmente al frente del DKV Joventut y su temporada ha terminado ya.

"Pepu Hernández tiene un contrato de exclusividad (con DKV) hasta el año 2012 que le permite escapar si tuviera que dirigir el equipo nacional de España, pero no un equipo extranjero", dijo el puertorriqueño presidente de la Federación de Baloncesto Carlos Beltrán de primerahora.com.

"Hay que ver lo que se puede resolver, pero si se dispone de él sería un candidato formidable."Puerto Rico abrió con el entrenador Manolo Cintrón tras no pasar de la ronda preliminar en el 2010 Campeonato del Mundo de la FIBA en Turquía.

Habían llegado a un acuerdo sobre el ex entrenador de la NBA Pitino para dirigir el equipo, pero que la unión se vino abajo cuando las reglas de la NCAA no permitiría equipo Pitino de Louisville a la práctica este verano en Puerto Rico.

Los boricuas jugarán en el Campeonato FIBA Américas en Argentina, con los dos lados que llegan a la final directa pasaje sellado a la Juegos Olímpicos de Londres .


FIBA