Nadie mejor que el MVP más joven de la historia de la NBA para salvar a los Bulls, Apocalipsis de los Lakers contra los Mavericks.

Chicago. Derrick Rose encestó 25 puntos como flamante Jugador Más Valioso de la NBA, Joakim Noah agregó 19 con 14 rebotes y los Bulls de Chicago doblegaron el miércoles 86-73 a los Hawks de Atlanta para empatar la semifinal de la Conferencia del Este.


Los Bulls, primeros clasificados, dejaron atrás un pésimo inicio en el primer partido de la serie y se vieron más como el equipo que ganó 62 partidos en la liga, construyendo una ventaja de 14 puntos y finalizando con una tanda de 9-2 después que los Hawks se acercaron a seis de diferencia.


Ahora la serie pasa a Atlanta para el tercer y cuarto partido el viernes y el domingo. Al menos Chicago está en mejor forma después de que sucumbió 103-95 en el primer encuentro.


El comisionado David Stern entregó a Rose el trofeo al Más Valioso antes del partido, y el estelar armador mostró por qué se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en ganar ese premio.


Por los Hawks, el dominicano Al Horford tuvo seis puntos, seis asistencias y recuperó 14 rebotes en 43:32 minutos en la cancha.


Dallas al frente 2-0


Los Ángeles. Dirk Nowitzki anotó 24 puntos, Shawn Marion agregó 14 unidades y los Mavericks de Dallas sorprendieron a unos erráticos Lakers de Los Angeles a quienes vencieron el miércoles por 93-81.


Gracias a su victoria, los Mavericks tomaron ventaja de 2-0 en la serie de segunda ronda de playoffs ante los bicampeones con dos victorias consecutivas de visitantes. Jason Kidd contribuyó con 10 puntos para los Mavericks, que tienen dominados a los Lakers cerca de la eliminación con una actuación más que estelar de Nowitzki quien se ha visto preciso en sus disparos, exhibiendo una sólida actuación defensiva y organizando una ofensiva decisiva de 9-0 en el cuarto período.


Kobe Bryant anotó 23 puntos para los Lakers, que no perdían los primeros dos partidos de una serie de playoffs desde la serie de campeonato de la NBA en el 2008, la última serie que perdieron. Sólo tres equipos de la liga han logrado remontar estas desventajas para ganar las series al mejor de siete partidos después de haber perdido los dos primeros juegos de locales. El tercer partido de la serie se jugará la noche del viernes en Dallas.


MJ