Mike Bown, entrenador 'virtual' de los Lakers

"Estamos muy cerca de contratar a nuestro nuevo entrenador. No sé exáctamente cuando, pero antes de una semana". Son palabras de Jerry Buss, multimillonario propietario de los Lakers, en un programa de Sirius/XM Radio.


Los Lakers están tan cerca de contratar a su entrenador que ya son varios medios en Estados Unidos, como ESPN, que dan por cerrado el fichaje de Mike Brown, aunque quedan unos flecos en cuanto a duración de contrato y cantidades.


Pese a que los jugadores de los Lakers, con Kobe y Fisher al frente, han postulado a Brian Shaw para heredar el trono de Phil Jackson, la directiva parece haberse decantadao por el que fuera entrenador de LeBron James en los Cavaliers y téncico del año en la 2008-09 por delante de otro aspirantes como Rick Adelman, Stan Van Gundy, Chuck Person y el propio Shaw.

"

Obviamente tenemos que elegir a un entrenador con una reputación con el que los jugadores se sientan felices, pero no les pregunta,os directamente. Eso es terriotorio del manager general", apunta Buss.


El duelo de los Lakers también habló de cómo jugarán los nuevos Lakers: "No vamos a continuar exclusivamente con el Triángulo Ofensivo aunque sí incorporaremos algunos elementos en un ataque más moderno".



MJ