LOS PROPIETARIOS PRETENDEN REDUCIR EN CASI 800 MILLONES DE DOLARES LOS SALARIOS DE LOS JUGADORES.

David Stern es un hombre precavido. Por eso, y ante el lamentable espectáculo que la NFL está dando en los tribunales y que amenaza seriamente su temporada, el comisionado quiere evitar que las desavenencias entre los dueños y los jugadores de la NBA, acaben en un juzgado.


Sin embargo, a día de hoy, las posturas siguen lejanas. El actual convenio colectivo caduca el 30 de junio y la última propuesta de los propietarios no difiere mucho de la presentada el pasado mes de febrero y que rechazó el sindicato de jugadores.


Los propietarios pretenden reducir en casi 800 millones de dolares los salarios de los jugadores para aliviar los 300 millones de dolares a los que asciende la deuda de los equipos.


El presidente del sindicato, el base de los Lakers Derek Fisher confirmó a la cadena ESPN que las posturas están lejanas: "Desafortunadamente la propuesta es muy similar a la realizada hace un año y se acerca muy poco a lo que esperamos".


Pero Stern lo tiene claro. Los dueños llevarán a cabo un parón laboral si sus demandas no son respetadas y el respiro financiero que buscan no se alcanza.


Sería el primer parón en la NBA desde 1998 aunque Stern piensa que se puede evitar, eso si, dejando claro que su su oferta actual es buena, mucho mejor que lo será más adelante si el litigio hace que se pierdan algunos partidos de la temporada.



MJ