LNB Y ABADINA SE REUNEN PARA EVENTOS

La cúpula dirigencial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se reunió, a mediados de la presente semana, con miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), a fin de aclarar algunas situaciones que se han presentado respecto a la celebración de los torneos de este año de ambas entidades.


En el encuentro, escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, también participaron directivos de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


Al ofrecer detalles de la reunión, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, destacó que el mismo resultó muy positivo, ya que se dejaron atrás algunos malentendidos y además, se arribó a un acuerdo para que el tradicional certamen del baloncesto superior capitaleño y el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto, no coincidan en su montaje.


"En el seno de la ABADINA existía el temor, de que la LNB impidiera a los jugadores bajo contrato de sus franquicias participar en el torneo distrital", reveló.


Añadió que "nunca ha sido política de la LNB, ni lo será jamás, negar permiso a los miembros de sus equipos, para que vean acción en los eventos organizados por las asociaciones afiliadas a la FEDOMBAL".


"El asunto quedó totalmente aclarado y las relaciones entre la ABADINA y la LNB son muy armoniosas y de respeto mutuo". Lalane José destacó que "en cuanto a la coincidencia de fechas de los dos certámenes, también se ha llegado a un acuerdo".


Dijo que "los directivos de la FEDOMBAL, la ABADINA y la LNB, estamos conscientes de que hay que trabajar en beneficio del baloncesto y partiendo de esa premisa, hemos allanado el camino para que no haya inconvenientes con nuestros campeonatos".


"La dirigencia de la LNB todo el tiempo ha creído, que los problemas que se presenten dentro de la familia del baloncesto, nos afectarán a todos, del mismo modo que los éxitos que se alcancen, también nos beneficiarán a todos, por lo que siempre hemos actuado siguiendo ese razonamiento", apuntó.


MJ