LNB - LOS TRES REFUERZOS PODRÁN ACCIONAR A LA VEZ

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) emitió una resolución, permitiendo que los 3 jugadores refuerzos contratados por cada una de las franquicias de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), puedan accionar en la cancha de manera simultánea durante el próximo torneo del circuito.

La información fue ofrecida por Nelson Ramírez, director técnico del próximo torneo de la LNB. Dicho Torneo está programado para inaugurarse el 12 de julio del presente año.

Ramírez, quien desempeñó funciones similares en el certamen del pasado año, recordó que “en el campeonato de 2010, de los 3 jugadores importados, sólo dos podían coincidir en el tabloncillo durante el desarrollo de un partido, siguiendo los lineamientos de la FEDOMBAL”.

“Para el certamen de este año, la federación flexibilizó su posición y permitirá que todos los refuerzos puedan jugar juntos sin que se produzca ninguna sanción”, destacó.Precisó que “esta medida permitirá que el nivel de calidad del evento se mantenga, no obstante las deserciones de personal dominicano que pueda producirse”.

El veterano dirigente deportivo precisó que “esa es una de las innovaciones que tendrá el venidero torneo, en lo que se refiere al aspecto técnico”.En cuanto al montaje del torneo, Ramírez resaltó que “la dirección técnica viene trabajando desde hace varios meses en el montaje del evento y prácticamente tenemos todo listo para comenzar a jugar”.

En el torneo de la LNB participarán los equipos, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y el equipo representativo de Puerto Plata.Los Cañeros de La Romana fueron los campeones del torneo de 2010.

Mario Emilio Guerrero