LeBron, Wade y Bosh meten 80 puntos, 11 menos que todo Boston, y devoran el orgullo de los Celtics

Miami. LeBron James anotó el martes 35 puntos, Dwyane Wade aportó 28 y el Miami Heat se apuntó un parcial de 14-0 sobre el final para vencer 102-91 a los Boston Celtics y ponerse 2-0 arriba en las semifinales de la Conferencia Este.


Chris Bosh concluyó con 17 puntos y 11 rebotes para Miami, que sacó una ventaja importante en la serie al mejor de siete partidos. El tercer encuentro se jugará el sábado en Boston.


"Ahora comienza la disciplina mental", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Esto apenas comienza".


Los Celtics empataron el encuentro a 80 con un par de tiros libres de Paul Pierce cuando quedaban 7:10 minutos, pero luego fallaron sus siguientes seis tiros y Miami se alejó en el marcador.


"Esa es nuestra herramienta básica. Sabemos que la única manera de que ganemos, en especial en los playoffs, es jugar defensivamente", dijo James. "Todos nos cubrimos unos a otros. Si a uno lo superan, otro ocupa su lugar. Ellos remontaron, tuvieron una gran ofensiva... pero nosotros seguimos luchando, jugando según nuestros principios y finalmente los cansamos".


Rajon Rondo logró 20 puntos y 12 asistencias para Boston, que también tuvo 16 unidades de Kevin Garnett y 13 de Pierce. Jeff Green anotó 11 tantos y Delonte West aportó 10, pero Ray Allen apenas logró siete al fallar cinco de siete disparos.


Aún para un equipo con tanta historia como Boston, una desventaja de 2-0 es un desafío colosal. En nueve ocasiones, los Celtics sólo remontaron una serie al mejor de siete en estas condiciones: la final de la NBA de 1969 contra los Lakers.


Es algo que este plantel nunca enfrentó. La base de este equipo perdió el primer partido cuatro veces antes de esta serie, en 2009 y 2010, pero siempre se recuperó en el siguiente. Esta vez no. James anotó 24 de sus 35 puntos en la segunda mitad y Boston necesitará cuatro victorias en los próximos cinco partidos si quiere llegar a la final del Este.


El año pasado, los Celtics lo lograron contra Miami en primera ronda y contra James y los Cavaliers en la segunda, pero ni James ni Wade han perdido una serie después de ganar los primeros dos cruces.


Thunder triunfa

Oklahoma City. Kevin Durant anotó 26 puntos, James Harden encabezó una andanada de 21 puntos de la banca y el Oklahoma City Thunder empató la serie con los Memphis Grizzlies al vencerlos el martes por 111-102 en el segundo partido de la serie.


Luego de anotar sólo 16 puntos en el primer encuentro, la banca del Thunder triplicó su producción y puso a Oklahoma City en control con una ofensiva de 18-6 al comenzar el cuarto período.Russell Westbrook anotó 24 puntos y su sustituto, Eric Maynor, sumó otros 15 para el Thunder.


Mike Conley anotó 24 puntos para Memphis, que recortó a 6 un déficit de 21 puntos con un minuto por jugar en el último período. El venezolano Greivis Vásquez jugó apenas unos 6:54 minutos por Memphis y se fue sin anotación. El tercer juego de la serie se disputará el sábado en Memphis.


Fuente: AP

MJ