José Horacio triunfa con milagroso tiro de tres de Oliver Gonzalez, Marlon Martinez sigue imparable en Moca.

Moca, Provincia Espaillat.- El club José Horacio Rodríguez superó por estrecho margen 90x87 al San Sebastián y el Don Bosco 95x92 a La Cancha, en el XVIII Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat, dedicado al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez y en Opción a la Copa Bohemia.


Una vez más el polideportivo “Moca 85”, vivió otra jornada de películagracias a un disparo de tres con apenas 0.01 para terminar el encuentro del refuerzo de Puerto Plata, Oliver González, ante un desborde de locura de la fanaticada que se lanzó a celebrar el milagro.


El San Sebastián venia de empatar el encuentro a 87 puntos con otro disparo espectacular de tres de Elvin Arroyo, preparándose los presentes para el primer tiempo extra de la justa, cuando vino el tiro de tres del José Horacio que empata ambos conjuntos con records de (2-3).


José Cabral encabezó al José Horacio Rodríguez con 22 puntos, Oliver González con 20, Charlie Rodríguez con 18 puntos y 6 rebotes, Oneil Espinal 15 y Rafelin Faña 12 puntos. Del San Sebastián, Juan Coronado 22, Elizaur Muñoz 20, Alexis Montas 17 puntos y 7 rebotes y Elvis Arroyo 14 puntos en el evento que respaldan Cervecería Nacional Dominicana, Codetel, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y MIDEREC.


DON BOSCO GANA Y SIGUE EN PRIMER LUGAR

Otra vez la tripleta mortal del Don Bosco Franklin Matos, Marlon Martínez y Julio Vidal hicieron estrago a la defensa contraria al anotar 72 puntos y de paso alcanzar su cuarta victoria de manera seguida de la justa, al derrotar 95x92 a La Cancha finalizando la segunda ronda del Básquet de Moca.


Con su victoria el Don Bosco (5-1), es el líder del certamen además de encabezar los departamentos de puntos con 100.8 y rebotes con 38.5, gracias al gran juego en conjunto que ha proyectado el experimentado dirigente de Santiago, Nelson Ureña.


Por el Don Bosco brillaron; Marlon Martínez 28 puntos y 11 rebotes, Franklin Matos 22, Julio Vidal 22 y Carlos Sánchez 10 puntos. Por los perdedores de La Cancha José Guzmán termino con 20 puntos, Lennon Maccoy 19, Lavell Payne 18 puntos y 7 rebotes y Genaro Santos 11 puntos y 9 rebotes.


Este viernes 27 de mayo sigue la doble jornada a partir de las 7:00 de la noche, San Sebastián frente a La Cancha y luego José Horacio Rodríguez y el Don Bosco.