José Bautista da su jonrón 19 y lleva ritmo de 60

Nueva York. J.P. Arencibia produjo el lunes tres carreras con un doble en una sexta entrada de cinco anotaciones y el dominicano José Bautista pegó un jonrón para respaldar a su compatriota Carlos Villanueva en el triunfo de los Azulejos de Toronto 7-3 sobre los Yankees de Nueva York.

Villanueva (2-0), especialista en relevo largo, abrió en lugar del lesionado Jesse Litsch y limitó a los Yankees a dos hits y una carrera en cinco episodios. Con una curva ondulante, ponchó a los tres primeros bateadores que enfrentó en su primera apertura desde el 3 de octubre de 2009, cuando jugaba para Milwaukee.


Arencibia agregó un sencillo productor de una carrera en el octavo capítulo y Bautista no decepcionó en el enfrentamiento con Curtis Granderson entre los dos mejores bateadores de poder de Grandes Ligas.


El dominicano demolió un lanzamiento de su coterráneo Bartolo Colón (2-3) en su primer turno al bate: envió una bola de línea por sobre la marca de 399 pies entre los jardines izquierdo y central para su 19no cuadrangular de la campaña.


Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con dos anotadas y una impulsada; y Edwin Encarnación de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-1 con tres impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.



MJ