JOHN CALIPARI "ACEPTA EL RETO”; ANTIGUA Y LUIS FELIPE ENTRE SUS ASISTENTES

El reputado entrenador estadounidense, John Calipari, fue presentado este martes como el nuevo dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto, en una rueda de prensa celebrada en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de la empresa Claro, en esta ciudad.

El acto estuvo encabezado por Eduardo Najri, representante de Southgate Sports Management Group, firma que tiene a su cargo el manejo del equipo dominicano. Calipari tendrá bajo su responsabilidad la preparación y dirección del seleccionado criollo, con miras a su participación en el torneo Pre-olímpico, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en la ciudad de Mar de Plata, Argentina.

El encuentro se inició con la interveción de Najri, que pronunció las palabras centrales del acto y luego presentó a Calipari, quien también habló a la concurrencia.

Junto a Najri y Calipari, ocuparon asientos en la mesa de honor del evento, Felipe Payano, Ministro de Deportes y Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, así como representantes de las empresas Claro, Cervecería Nacional Dominicana (cerveza Presidente) y The Coca-Cola Company (Sprite) y su embotellador Bepensa Dominicana, principales patrocinadores de la Selección Nacional.

Calipari estuvo acompañado de los entrenadores, Orlando Antigua, ex miembro del seleccionado dominicano y Rod Strickland, antiguo jugador de la NBA, quienes formarán parte del cuerpo técnico del conjunto criollo.

El conocido coach norteamericano Del Harris, ex dirigente de la NBA, quien también figurará entre los asistentes de Calipari, no pudo hacer el viaje a República Dominicana en esta oportunidad.

Agenda apretada

Durante su estadía de un día en Santo Domingo, Calipari, quien arribó al país a las 9:00 de la mañana del martes, por el aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, del Higüero, hará un recorrido por el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, una vez concluida la rueda de prensa.

En la tarde, visitará las instalaciones del Club Mauricio Báez y departirá con niños y jóvenes de esa entidad. Alrededor de las 6:30 de la tarde será recibido en el Palacio Nacional, por el presidente de la República Leonel Fernández, quien es un gran seguidor de la disciplina del baloncesto.

En horas de la noche, participará en un coctel junto a los principales ejecutivos de Southgate Sports Management Group y empresarios dominicanos ligados a las actividades deportivas en nuestro país. Calipari terminará su permanencia en Santo Domingo, el miércoles en la mañana.

Actividad del miércoles

El miércoles, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, Orlando Antigua y Rod Strickland celebrarán un mini campamento con miembros de la preselección y jóvenes promesas del baloncesto dominicano.
Más que una sesión de entrenamientos, este encuentro servirá para que Antigua y Strickland vayan conociendo mejor a los baloncestistas criollos. Esta actividad se celebrará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.


Entrenamientos y fogueos

La preselección nacional entrenará en las instalaciones de la Universidad de Kentucky a principios del mes de agosto y además celebrará un partido de exhibición en el Rupp Arena, de Lexington.

En estos entrenamientos participarán jugadores con experiencia como integrantes de la selección y nuevas figuras.También serán invitados entrenadores dominicanos, quienes aprovecharán para capacitarse y aprender de las enseñanzas del Coach Calipari.

Los entrenamientos seguirán en República Dominicana y luego serán celebrados dos partidos de fogueo contra la selección de Puerto Rico. La empresa Southgate Sports Management Group está organizando estos juegos de preparación, que serán escenificados, uno en San Juan y el otro en Santo Domingo.


Escrito por: Mario E. Guerrero