Holyfield, de 48 años, pelea mañana con el danés Nielsen

El estadounidense Evander Holyfield, excampeón mundial del peso pesado, se enfrentará este sábado, con 48 años, al danés Brian Nielsen, sólo dos años más joven, en combate no titular que se disputará en el Concert Hall de Copenhague.

Holyfield, que llegó a tener el título unificado de la máxima categoría, se ha propuesto volver a tenerlo al cabo de una larga carrera en los cuadriláteros en la que ha ganado 43, ha perdido diez y dos fueron declarados nulos.

Su entrenador, Tommy Brooks, no duda de la victoria de Holyfield. "Creo que está en mejor mucha que Nielsen. En cuanto cometa el primer error lo vamos a aprovechar", dijo.

El púgil danés, que en 1996 fue campeón mundial de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), no combate desde 2002, cuando decidió retirarse tras sufrir una lesión de rodilla.

Holyfield no ve la pelea con Nielsen tan fácil como su entrenador. "Voy a dar lo mejor de mí mismo. Me lo voy a tomar con calma, asalta por asalto, y cualquier cosa puede pasar", afirmó. El estadounidense Evander Holyfield, excampeón mundial del peso pesado.


EFE