ESPECTACULAR ACCIDENTE DEL LÍDER DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 Alonso rueda con el mejor tiempo bajo la lluvia y Vettel destroza su coche

Estambul, 6 may (EFE).- Fernando Alonso (Ferrari) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, disputada bajo una pertinaz lluvia, en la que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), actual campeón del mundo y líder del mundial este año, ha destrozado su coche en una salida de pista.


Alonso ha dado su mejor vuelta en 1:38.670, aventajando en un segundo y cuatro décimas a los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.


Sebastian Vettel perdió el control del coche al salir de la curva ocho, cuando puso las ruedas del lado derecho fuera de la pista y tras dar un trompo rompió las suspensiones de su coche contra las barreras de protección del lado opuesto.


El director de carrera interrumpió la sesión durante diez minutos para retirar el coche y limpiar la pista y es posible que Vettel no pueda participar en la segunda sesión o lo haga poco antes de finalizar para comprobar el funcionamiento correcto del coche.


Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no ha participado en esta sesión y su puesto ha sido ocupado por el australiano Daniel Ricciardo, que ha quedado por delante de su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemi.


El venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha sido duodécimo y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), vigésimo segundo. El italiano Vitantonio Liuzzi (Hispania) ha sido decimosexto, superando en casi medio segundo a los Virgin del alemán Timo Glock y del belga Jerome D'Ambrosio.


MJ