El mundo del golf despide en Pedreña a Seve Ballesteros

PEDREÑA/MALLORCA (Reuters) - Tres ex capitanes europeos de la Ryder Cup, políticos y directivos del deporte se sumarán el miércoles al funeral del golfista español Seve Ballesteros, cinco veces ganador de torneos 'major', en la pequeña parroquia de San Pedro de Pedreña.

Ballesteros, uno de los mejores y más carismáticos jugadores de la historia del golf, falleció el sábado a los 54 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Los ex capitanes de la Ryder Cup Sam Torrance, Ian Woosnam yColin Montgomerie se sumarán a José María Olazábal, capitán europeo en 2012 y muy amigo del fallecido, en un funeral que se prevé que sea sencillo.

Los 422 clubes de golf del país también observarán un minuto de silencio el miércoles, mientras que las banderas del Iberdrola Open, del circuito Pro-Am, en Mallorca, llevarán un crespón negro en recuerdo del golfista cántabro. El sudafricano Thomas Aiken, que ganó la semana pasada el Abierto de España y dedicó su victoria a Ballesteros, dijo que su muerte había sido muy sentida por todos los jugadores, pero por Olazábal en particular.

"Todos vimos la semana pasada en Barcelona cómo la muerte de Seve afectó a José María y fue difícil para todos que no se nos llenaran los ojos de lágrimas", dijo Aiken en Mallorca. "Vi a José María varias veces el fin de semana pasado y me pude sumar a su dolor", añadió. "Es tan triste que alguien, y alguien tan joven como Seve, muera, y que ocurriera durante el Abierto de España fue digno de mención". "Me resultó natural dedicarle la victoria, estoy seguro de que cualquier jugador hubiera hecho lo mismo".

"Se lo debemos por lo que ha hecho por el golf". "Por el gran ser humano que era, no sólo golfista, sino persona". "El golf es sólo un juego y Seve lo convirtió en algo mejor", añadió.