Carlos Peña disparó jonrón en el triunfo de los Cubs

Carlos Zambrano superó este miércoles a su ex colega Ted Lilly al lanzar ocho innings con buen control, y los Cachorros de Chicago anotaron todas sus carreras con jonrones de Geovany Soto, Carlos Peña y Marlon Byrd en una victoria 5-1 sobre los Dodgers de Los Angeles.


La racha de 29 partidos con hit de Andre Ethier tendrá que esperar después de que los Dodgers sacaron de la alineación a su estelar jardinero derecho debido a una inflamación en el codo izquierdo.


El campocorto dominicano Juan Uribe de Los Angeles salió del terreno en el sexto inning por una molestia en la mano izquierda, dos innings después de ser golpeado por Zambrano (4-1). El venezolano permitió una carrera y cinco hits, ponchó a cuatro y regaló una base por bolas. Se vengó de los Dodgers después de que cayó 7-3 ante ellos el 24 de abril en el Wrigley Field.


Lilly (2-3) fue sacudido con cinco carreras y ocho hits en seis innings. Jeff Baker intentó convertir en doble un hit de globito cerca de la línea del jardín derecho y fue puesto out gracias al rápido tiro de Jay Gibbons. Entonces el puertoriqueño Soto envió la pelota a las gradas entre el jardín izquierdo y el central para su tercer jonrón de la temporada.


El dominicano Peña abrió la sexta entrada de Chicago con una línea a las gradas bajas en la esquina del jardín derecho. Zambrano y Darwin Barney siguieron con sencillos antes de que Byrd enviara un lanzamiento de Lilly por encima del muro del jardín izquierdo para su primer jonrón.


Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, Aramis Ramírez de 3-0, Alfonso Soriano de 4-1 y Peña de 4-1, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Soto de 3-1, con una anotada y una remolcada. El venezolano Zambrano de 3-1, con una anotada. Por los Dodgers, el dominicano Uribe de 1-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1


MJ