Animal Kingdom gana el Derby de Kentucky

LOUISVILLE, Kentucky - Animal Kingdom aceleró pasado los líderes en la vuelta en Churchill Downs el sábado y rugía por la mitad del tramo para ganar el Derby de Kentucky.

Jockey John Velázquez guiados el potro de 3 años de edad, al frente en el polo trimestre luego lo derramó sobre Nehro para vencer por 2 3 / 4 de longitud. Mucho Macho Man terminó tercero.

Hechas En salió como el favorito 5-1, pero terminó octavo. La victoria es el primer Derby de ganar para el entrenador Graham Motion y siempre la redención de Velázquez, que se creó para montar tío Mo antes que el caballo fue retirado debido a un problema estomacal persistente.

Velázquez sustituye Robby Albarado con el ganador después de Albarado se rompió la nariz a principios de semana. Animal Kingdom se fue como un tiro largo 20-1 en el campo poco en cuenta. Ganó el que está en juego en espiral en la superficie sintética en Turfway Park el 26 de marzo, pero nunca antes de correr en tierra.

Parecía como en casa en las torres gemelas. Velázquez hábilmente mantuvo Animal Kingdom fuera de problemas en el campo de 19 caballos y el potro cubrió la distancia en 2:02.04 1 1/4-miles.

"Es decir que no se puede describir", dijo Velázquez. "Pero yo realmente me siento muy mal para Robby. Espero que de ganar el Derby conmigo aquí. Sé que se lesionó por lo que este es para nosotros, amigo. Sé que no estás en él, pero yo te conozco" volver conmigo. "

Ganador del Derby de Arkansas Archarcharch, que partía desde el carril, se vanned fuera de la pista con una lesión en la pierna y fue llevado a los establos de la parte posterior de una radiografía.


AP