ACD DA MÁXIMO GALARDÓN A SELECCIÓN BÉISBOL

La selección nacional de béisbol, conformada mayormente por un grupo de veteranos que devolvió parte del decoro perdido por el país en competencias internacionales de ese deporte, obtuvo ayer, en un hecho sin precedentes, el premio correspondiente al “Atleta del Año” en el ceremonial anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

Otros grandes ganadores fueron el manager de ese equipo Denio González (Dirigente del Año), la Cervecería Nacional Dominicana por el mecenazgo que durante décadas ha tenido con el deporte, así como “Los Rodríguez” Fernando y Phillip, quienes montaron un show de humor que le retribuyó con los gratificantes premios de la risa constante y el aplauso de la concurrencia.

Pero como nunca falta un pelo en el sanchocho, el pelotero Tony Batista dio la nota discordante en el acto celebrado en el Auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, al criticar ácremente a la crónica deportiva que estaba premiando al equipo por haber conquistado la medalla de oro tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como en el Premundial de Béisbol, ambos escenificados en Puerto Rico el pasado año.

Con una biblia en las manos, Batista le increpó a los cronistas que no estuvieron presentes en la Vecina Isla cuando se produjeron los históricos momentos.

Previamente, Alberto Castillo, el capitán del conjunto ` y quien era el único que estaba programado para hablar, había resaltado el empeño puesto por todos para terminar con la negativa racha que arrastraba el béisbol en competencias oficiales.

Castillo tuvo elogiosas palabras para Felipe Payano y el Ministerio de Deportes por el apoyo económico dado al conjunto, a Héctor --Tito-- Pereyra, titular de la Federación de Béisbol, y a Kelvin Flete, quien tuvo la mayor responsabilidad en la conformación del colectivo. Durante el ceremonial también se le tributaron cálidos homenajes de reconocimiento a Darío Canó del Río, presidente histórico de la Federación Dominicana de Béisbol, y al veteranísimo cronista Guillermo Henríquez Russell, quien reside en Miami y fue representado por un sobrino Guillermo Henríquez.


MJ