LOS METROS VIENEN DE ATRAS Y ATRAPAN A LOS TIBURONES EN JUEGO DRAMATICO

SANTIAGO.- Joel Ramírez y Víctor Liz se convirtieron en dos armas mortales al final del partido y los Metros de Santiago doblegaron 107 por 99 puntos,viniendo de atrás y tomando la iniciativa de la Serie Final del circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto(LNB).

Liz vino de nuevo desde la banca , anotando 15 de sus 17 puntos en la segunda parte y en el plano defensivo frenó al tirador de tres Kelvin Peña , que fue impactante en los primeros 20 minutos.

Mientras que Ramírez se convirtió en un “genio de la intriga del juego crucial” en los minutos finales y fue definitivo, liderando con 24 puntos a Los Metros. Otros hombres importantes para los santiagueros fueron los debutantesBernard Robinson que coló 20 unidades y 8 rebotes, Reggie Okosa marcó17 puntos y 8 atrapadas.

Previo al partido el estelar jugador de Las Aguilas cibaeñas Luis Polonia,fue invitado a realizar el saque de honor .

La primera mitad fue ganada por Los Tiburones de Puerto Plata, gracias a un juego certero desde la línea de tres puntos, liderado por Kelvin Peña que anotó 4 de 6 intentos en esa parte.Los puertoplateños también dominaron los rebotes y su defensa superó a los santiagueros.

El primer cuarto lo ganaron los Tiburones 31 por 25 puntos y el segundo también se lo llevaron 30- 27, para ir al descanso 61 por 52, una ventaja de 9 puntos.Peña fue el líder anotador de esa parte del juego con 17, secundado por Carlos Morban con 14, Marlon Martínez y Tim Jennings , con 10 le dieron un cuarteto en doble anotación a Tiburones. Por Metros ,Bernard Robinson marcó 12, Joel Ramírez, 13 y Amaury Filión 9 puntos.

Joel Ramírez igualó el choque restando 2:10 por jugar a 98 punos y segundos después Bernard Robinson coló dos más que le dio ventaja 100-98. Se produjo entonces un hecho sin precedentes en el basket local, Los Metros recibieron una técnica ,porque los fanáticos tocaron tambores, y se explicó que los mismos están prohibidos por el reglamento , si la bola está en juego .

Lamentablemente el tambor molestó al comisario técnico de la LNB Pedro Ortiz, cuando el juego estaba en la línea , y restaban 25 segundos con ventaja de tres para Metros y no cuando el partido estaba a la mitad y también sanaban los tambores.

Los Metros pudieron superar la situación y terminaron dominando el partido para llevarse el primer triunfo en la seria ,pautada al mejor de cinco juego.En la causa perdida por Tiburones Kelvin Peña terminó con 34 puntos y 7 rebotes , Tim Jennings anoto 16 puntos, Marlon Martinez logro 14 tantos y 8 rebotes, Carlos Morban ligo 13 y Oliver Gonzalez con 12 puntos y 6 rebotes.

El próximo partido de la final del Norte , será el viernes en el polideportivo de Puerto Plata a partir de las 8:30.

Por; Pappy Perez.

Lidom contrata cuatro cotizados árbitros

Santo Domingo. Cuatro de los más cotizados árbitros de ligas menores, tres de ellos con experiencia en campos de entrenamientos de Grandes Ligas, han sido contratados por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para el Campeonato Nacional 2010-2011 Río Verde 1948, dedicado a José Lima.

John Francis Tumpane, proveniente desde Chicago, egresado de la Universidad de Phoenix; Cory Blaser, residente en Denver, también de la Universidad de Phoenix; Lance Barrett, de Dallas y Jordan Baker, de Oklahoma City, arribarán al país el próximo 19 de octubre para de inmediato integrarse a las actividades de la Liga.

Tumpane, de 27 años, inició su carrera profesional en el 2002 actuando en la Golf Coast League. Ha estado en la Florida State League, Eastern League, Pacific Coast League y esta misma temporada actuó en el Sprint Trainer de Grandes Ligas. Mide 6'2" y pesa 185 libras.

Blaser comenzó el mismo año que Tumpane, pero en Arizona League. En el 2004 laboró en la Midwest League. Posteriormente fue avanzando por la Eastern League y Pacific Coast League hasta alcanzar experiencia en el Spring Trainer de este año. Mide 6'0" y pesa 165 libras.

En el caso de Barrett, se trata de un clasificado AAA, al igual que Tumpane y Blaser, cuya primera experiencia profesional la consiguió en el año 2003 en la Florida State, Gulf Coast League y Appalachian League. Entre el 2004 y el 2008 laboró en la South Atlantic League, Eastern League y la International League. En esta última se ha mantenido hasta adqurir en el 2010 experiencia en los campos de entrenamientos de las mayores. Mide 6'5" y pesa 225 libras.

El más espigado de todos, Jordan Baker, quien mide 6'7" pulgadas, y pesa 240 libras, se inició en el 2005 en Arizona League, laborando este año a nivel de AA en la Souther League. "Cada año estamos enviando el mejor material disponible a la Liga Dominicana", dijo desde Méximo Jorge Bauzá, instructor de árbitros para la Major League Baseball y asesor de la Liga Dominicana.

"La Liga no escatima esfuerzos para traer cada año el mejor material disponible de la Professional Baseball Umpire Corp., entidad con la cual mantenemos estrechas relaciones", destacó el licenciado Marcos Rodríguez, administrador de Lidom.

MJ


Álex sigue haciendo historia en las Mayores

Toronto. Aaron Hill empalmó un jonrón de tres carreras, mientras que John Buck y Travis Snider añadieron sendos bambinazos en solitario, y los Azulejos de Toronto dieron un regalo al manager Cito Gaston, quien se retirará, al doblegar el miércoles 8-4 a los Yankees de Nueva York.


Fue el último partido de Gaston como local, y lo festejó venciendo a los Yankees, que se mantuvieron medio juego detrás de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana. Los Rays perdieron 2-0 ante Baltimore.


Alex Rodríguez conectó un jonrón por los Yankees, para llegar a 13 años seguidos con al menos 30 palos de vuelta entera y 100 remolcadas. Toronto es líder jonronero de las mayores, con 247 vuelacercas, el quinto número más alto en una sola temporada en la historia de las Grandes Ligas. Seattle impuso el récord de 264 cuadrangulares en 1997.


Hill produjo cuatro carreras para que los Azulejos ganaran por sexta ocasión en siete compromisos. Los Yankees, que tienen asegurado ya un cupo en los playoffs, enviaron a la lomita al boricua Javier Vázquez (10-10), quien fue castigado con siete carreras y 10 hits en cuatro episodios y dos tercios.


Brett Cecil (14-7) toleró tres carreras y nueve incogibles en cinco entradas y un tercio, para ganar su tercera salida consecutiva. Tiene una foja de 11-2 y una efectividad de 3.47 en 15 aperturas contra rivales del Este.


Rodríguez tiene 123 impulsadas. Sus 14 temporadas totales con 30 jonrones y 100 producidas representan la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas. Hank Aaron tiene el récord con 15 campañas en las que sumó al menos 30 vuelacercas. Rodríguez y Barry Bonds están empatados en el segundo lugar, con 14.


Gaston fue homenajeado en una ceremonia de 30 minutos, antes del encuentro, a la que asistieron ex jugadores como el dominicano George Bell, Joe Carter, Pat Hentgen y Devon White. Las lágrimas se le derramaron a Gaston cuando agradeció a los espectadores por su apoyo.


Los 33.143 aficionados lo ovacionaron de pie en más de una ocasión. Gaston guió a los Azulejos a sus dos primeros títulos de la Serie Mundial, en 1992 y 1993. Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3 con una impulsada. Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El dominicano José Bautista de 4-0.

Mlb.com

Contador, posible positivo por clembuterol en el Tour de Francia

El ciclista madrileño Alberto Contador ha dado positivo en un control antidoping llevado a cabo el pasado 21 de julio en el transcurso del Tour de Francia, en el que se le detectó la sustancia de clembuterol. El test se llevó a cabo en la jornada de descanso de la ronda gala, un día antes de la etapa en la que se subía al Tourmalet.

Alberto Contador habría comunicado a la UCI el pasado 24 de agosto una contaminación alimenticia como explicación de lo sucedido, poniéndose en manos de las autoridades ciclistas para aclarar este problema.

Contador ofrecerá este jueves una rueda de prensa para dar explicaciones de lo sucedido.

Marca.com

Vólquez ponchó ocho y los Rojos clasifican...

Cincinnati. Los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-2 a los Astros de Houston y se colaron a la postemporada por primera vez en 15 años, gracias a un jonrón de Jay Bruce, que le imprimió dramatismo a la ocasión.


Bruce conectó un jonrón al primer lanzamiento de Tim Byrdak, en la parte baja de la novena entrada, para que los Rojos se coronaran en la División Central de la Liga Nacional. Fue un final adecuado para una temporada sorprendente de los Rojos, que han ganado 22 partidos en su último turno al bate durante la campaña, la segunda mejor cifra en las Grandes Ligas.


El zurdo cubano Aroldis Chapman (2-2) lanzó a la perfección el noveno capítulo, alcanzando las 101 millas por hora con su recta y mostrando a los rivales lo que deben esperar de él en los playoffs. Bruce encontró el primer lanzamiento de Byrdak (2-2) y envió la pelota por encima del muro del jardín central. Sus compañeros llegaron al plato para felicitarlo en cuanto anotó la carrera del triunfo, mientras estallaba la pirotecnia en el estadio.


Con el título, Dusty Baker se unió a Bill McKechnie como el único manager que la llevado a tres equipos distintos de la Nacional a los playoffs. Baker ha avanzado también con los Gigantes y los Cachorros.


El dominicano Edinson Vólquez salió sin decisión, pero ponchó ocho bateadores en seis entradas de labor. El derecho permitió siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó ocho. Su rival, el también criollo Wandy Rodríguez, también ponchó ocho en seis episodios, pero permitió tres hits menos que Vólquez y transfirió cuatro.


Los Rojos vendieron 30.151 boletos para el juego decisivo, por encima del promedio para un día laborable y frío de septiembre. Entraron al terreno casi sabiendo que lo lograrían. Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wandy Rodríguez de 1-0 con una impulsada, Anderson Hernández de 1-0. Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 3-1 con una anotada. El venezolano Ramón Hernández de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.


Otros resultados:

Tampa Bay 5, Baltimore 0

St. Petersburg. Los Rays de Tampa Bay aseguraron anoche el pase a la postemporada por segunda vez en tres años, al derrotar 5-0 a los Orioles de Baltimore, con otra buena actuación de David Price, quien llegó a 19 victorias.


Price (19-6) recibió seis imparables esparcidos en poco más de ocho entradas y sólo permitió que un corredor pasara de la segunda base. Ponchó a ocho bateadores y no dio pasaporte, en la que fue probablemente su última apertura de la temporada regular. Carl Crawford y el dominicano Carlos Peña conectaron cuadrangulares solitarios para apoyar al zurdo de 25 años ante una multitud de 17,891 aficionados que celebraron en el Tropicana Field.


Julio Lugo, 3-1, .249; Carlos Peña, 2-1, 1 CA, 1 CE, jonrón 28 y 230 de por vida, .199; Pedro Viola, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 13.50; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 1.76.

Yanquis 6, Toronto 1

Los Yanquis de New York, apoyados en una sólida labor monticular de CC Sabathia, que llegó a 21 triunfos con 7 derrotas, obtuvieron el pase a la post temporada. Los Yanquis, con récord de 94-64, están peleando el primer lugar con Tampa. George Bell hizo el lanzamiento de la primera bola en compañía de José Bautista.


Alex Rodríguez, 3-1, 2 CE (121), .272; Robinson Canó, 3-0, 1 CE, .316; Eduardo Núñez, 1 CA, .298; José Bautista, 3-0, .261; Edwin Encarnación, 3-0, .230.


Mlb.com

Cañeros, con susto final, se imponen a los Titanes

LA ROMANA- Los Cañeros de La Romana derrotaron de forma cerrada a Los Titanes del Distrito Nacional 87 por 84 en un partido con final no apto para cardíacos , cuando Jesse Pellot falló un disparo de tres que podría haber igualado el partido.

Maurice Carter con 19 puntos se unió a Edward Santana que hizo un doble - doble de 18 puntos y 17 rebotes, fueron los hombres grandes de los Cañeros,Reggie Charles 16 con 5 rebotes y James Life con 10.

Los distritales ganaron la primera mitad 37-32 , y los Cañeroscopmenzaron a descontar en el tercero ganando 25-24 y se revelaron definitivamente en el ultimo cuarto sacando pizarra de 3-23. Los Cañeros dominaron los rebotes los dominaron 42-29. En la causa perdida Jesse Pellot marcó 21 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias , Franklin Western 20, Benito Flores 12 puntos y 7 rebotes, y Norman Nolan 10.


ELIGEN LOS MAS DESTACADOS DE LA LIGA NACIONAL

Santo Domingo.-Maurice Carter, de los Cañeros de La Romana y Tayron Thomas, de Los Indios de San Francisco de Macorís, fueron seleccionados como ganadores del premio Jugador Más Valioso, de la serie regular, en sus respectivos circuitos, dentro del torneo 2010 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Carter resultó electo en el circuito Sur-este, mientras que Thomas recibió la distinción en el circuito Norte.

Asimismo, como recipientes del galardón Dirigente del Año resultaron escogidos, José García, de los Tiburones del Atlántico, en el grupo Norte y Carlos Medina, de los Cañeros, en el grupo Sur-este.

Los ganadores del premio Jugador Debutante del Año son, Víctor Liz (Metros de Santiago – Norte) y Giancarlos Acosta (Los Cocolos – Sur-este),mientras que la distinción de Jugador Defensivo recayó sobre Edward Santana (Cañeros – Sur-este) y Eddie Elisma (Los Indios – Norte).

El Quinteto Todos Estrellas del circuito Sur-Este quedó integrado de la siguiente manera:

Maurice Carter (Cañeros) – Armador), Manuel Fortuna (Leones de Santo Domingo) -. Guard Tirador, Jesse Pellot Rosa (Titanes Basketball Club) – Delantero Pequeño, Edward Santana (Cañeros) – Delantero de Poder y Jack Michael Martínez (Los Cocolos) – Centro.

Como miembros del Quinteto Todos Estrellas del Circuito Norte fueron anunciados: Joel Ramírez (Metros) – Armador, Kelvin Peña (Tiburones) – Guard Tirador, Tayron Thomas (Los Indios) – Pequeño Delantero, Marlos Martínez (Tiburones) – Delantero de Poder y Eddie Elisma (Los Indios) – Centro.

El jurado elector de cada circuito fue conformado, integrando tres periodistas en representación de cada sede. El circuito Norte de la LNB está conformado por los equipos Metros de Santiago, Tiburones de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Reales de La Vega.

En tanto que el circuito Sur-este es integrado por los Cañeros de La Romana, Titanes Basketball Club, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Leones del Santo Domingo.

Mario E. Guerrero

Heat inician prácticas; James acapara atención...

Miami. Los Miami Heat pasaron un verano marcado por las contrataciones de Lebron James y Chris Bosh y la continuidad de Dwayne Wade, y hoy volverán al trabajo en un lugar inédito: la base aérea de Eglin, en el noroeste de Florida. Este atípico escenario, situado en Fort Walton Beach, cerca de Pensacola, ha sido elegido por el equipo para arrancar su pretemporada en un ambiente totalmente diferente al de Miami, a donde regresarán el domingo.

"Los Miami Heat acogemos con humildad el entrenar en un ambiente donde el servicio, el sacrificio y la disciplina son una norma. Conocemos a nuestros jugadores y sabrán apreciar estar inmersos en él, apoyando a los hombres y mujeres que defienden nuestra libertad día a día", aseguró el presidente del equipo Pat Riley al explicar por qué eligió una base militar para comenzar la pretemporada.


En la misma línea se ha expresado el técnico Erik Spoelstra, que ha calificado como "única y fantástica" la oportunidad de entrenar en la base aérea.

"La base nos proporciona el escenario idóneo para centrarnos en el baloncesto y hacer piña con distracciones limitadas. Además supone una oportunidad única y fantástica de pasar tiempo con los aviadores que defienden nuestra libertad. Nos beneficiaremos tremendamente", aseguró el joven entrenador de los Heat.


Spoelstra ha dispuesto para estos días sesiones dobles de entrenamiento en las que espera que sus hombres vuelvan a adquirir el ritmo competitivo necesario para afrontar la gira de siete partidos de pretemporada que arrancará con el choque en casa ante los Detroit Pistons el 5 de octubre.


Posteriormente, el equipo se desplazará a Kansas para medirse a Oklahoma City el día 8 y visitará San Antonio para jugar contra los Spurs un día después.


TPD

Starling Castro entre mejores SS historia

A Starlin Castro le ha llegado el estrellato de la misma manera que le llegan los batazos por el campocorto. Todo es tan rápido a su alrededor que ha hecho ajustes sobre la marcha. Así como ha ido aprendiendo a soltar la bola con precisión, ha tenido que adaptarse a su nueva vida. Lo mejor es que todo apunta a que su carrera con los Cachorros podría proyectarse por muchos años.


Castro fue convocado al club grande el 7 de mayo y esa fecha, con apenas 20 años, se convirtió en el torpedero más joven de la historia de los Cachorros de Chicago, al dejar atrás a Marty Shay, quien había sido el de menos edad con el equipo en ese puesto. De inmediato llamó la atención porque se estrenó con un Grand Slam en la victoria sobre los Rojos de Cincinnati con pizarra de 14 a 7. Al final de aquella jornada había remolcado 6 anotaciones, una cifra récord, y su nombre comenzó a presentarse como el de una futura figura.


Starlin Castro se encuentra en compañía exclusiva: Pertenece a la élite de los novatos en la historia del béisbol de las mayores. Apenas otros dos campocortos fueron mejores que él cuando tenían 20 años de edad. Ellos han sido Alex Rodríguez en 1996 y Arky Vaughan en 1932.


Aunque no sea uno de ellos, Alan Trammell, que jugó en el campocorto durante 20 años, es ahora el coach de la banca de los Cachorros.Cuando ve a Castro y trabaja con él, recuerda sus buenos tiempos como jugador y se emociona por el gran futuro que puede tener el dominicano.


“Hacemos sesiones largas de video, y lo criticamos”, dijo Trammell. “El no lo toma de manera personal. Quiere mejorar, y ya es muy bueno. Veo en él una larga carrera. Tiene un don con el bate, y es muy atlético. Le encanta lo que hace todos los días”.Castro batea para .300 en su temporada de novato, a pesar de nunca antes haber jugado en Triple A.Definitivamente está brillando en todos los aspectos del juego, y lo está disfrutando bastante.


TPD

Keith Smart, coach de los Warriors

MADRID -- Keith Smart fue designado nuevo entrenador jefe de los Golden State Warriors, de la NBA, en sustitución de Don Nelson.

Smart, de 46 años, es el vigésimo tercer entrenador de la historia de la franquicia y el decimoctavo desde que pasó a la Costa Oeste en la temporada 1962-63.

"Creemos que Keith Smart está preparado para este reto", aseguró Larry Riley, director general de la entidad, quien aseguró que el técnico ha acumulado la experiencia necesaria como jugador y entrenador y ha estado junto a una "de las mentes más destacadas" como el propio Nelson en el nivel NBA y Bobby Knight en el de 'College'.

"Es un gran comunicador, dispone de un vasto conocimiento del juego y confío en que sea la persona adecuada para el trabajo", apuntó Riley, quien recordó que Smart tiene experiencia como primer técnico en la NBA cuando reemplazó provisionalmente a Nelson, y en la CBA.

Respecto al ya ex técnico, explicó que "simplemente" creyeron oportuno que "era el momento adecuado para hacer un cambio" y admitió que había sido un "tremendo entrenador durante tres décadas y había dejado un legado impagable en esta liga".

Smart, que se incorporó a los Warriors en la campaña 2003-04, ha estado desde entonces como entrenador asistente, cargo que ya ocupó durante tres años previos en Cleveland, en el que incluso llegó a ser primer técnico. Antes dirigió al Ft. Wayne Fury de la CBA de manera exitosa.

Como jugador, militó dos campañas en el equipo de la Universidad de Indiana a las órdenes de Bobby Knight, con el que, entre otros premios, fue elegido revelación de la fase final de 1987.

Fue elegido por los Warriors en la segunda ronda del sorteo en 1988, también estuvo seis temporadas en la CBA, dos en Francia, una en Venezuela y brevemente en los San Antonio Spurs en la campaña 1988-89.


Espndeportes

Peña Inmenso, impone marcas, y Tiburones avanzan..

Puerto Plata. “El Pollito” Kelvin Peña se convirtió en un súper gallo de pelea en la noche de hoy, al terminar con 44 puntos, incluyendo 10 disparos detrás del arco para darle la victoria a los Tiburones sobre los Indios de San Francisco 108-97 y así pasar a la final del circuito norte donde enfrentaran a los Metros de Santiago a partir de éste mismo miércoles.


Los 44 puntos, además de los 10 triples son ambos record para la Liga, pues anteriormente Tyron Thomas había encestado 40 este mismo años y en la antigua LIDOBA Franklin Western encestó 43 en una oportunidad, respecto a los triples el récord estaba en mano de Henry Lalane y Luis Manuel Martínez quienes habían encetado 7 cada uno.


Los Tiburones quienes hicieron un astuto movimiento al conseguir a Tim Jennins y a Chris Jackson, ambos proveniente de los Cocolos de San Pedro, lo que subió la moral de los jugadores puertoplateños y al parecer la directiva está resolviendo sus problemas internos.


Los Tiburones ganaron el primer cuarto 35-26 con 15 puntos de Kelvin Peña quien había conseguido 5 triples al tirar de 6-5 en ese mismo periodo, mientras que Carlos Morbán le secundo con 8 puntos y dos triples.


A la mitad los Tiburones fueron al descanso ganando el encuentro 61-46 y Kelvin Peña seguía con su descomunal actuación al arribar a 22 puntos en el medio tiempo mientras que Morbán le seguía los pasos con 16. Por los Indios Melvyn Richardson se fue al descanso con 13 puntos, mientras que Tyron Thomas y Eddie Elisma con 11 puntos cada uno.


En el tercer periodo Kelvin Peña salió lesionado lo que puso en alerta y preocupación a los fanáticos de los Tiburones pues aún quedaban 7 minutos de juego de ese cuarto y los Indios amenazaban con remontar.


Llegados al último cuarto los Tiburones aun comandaban el partido aunque habían visto recudir la su ventaja, al iniciar el cuarto 77-68, pero Kelvin Peña les tenía una sorpresa guardada a los Indios y comenzó el cuarto encestando 11 puntos en forma seguida, montándole un rally 11-2 a los Indios.


Al final del encuentro Kelvin Peña fue demasiado para los Indios al terminar con 44 puntos, seguido de Carlos Morbán con 21 unidades y Marlón Martínez con 15. Por los Indios Tyron Thomas se fue con 22 puntos, Eddie Elisma tuvo su mejor partido ofensivo de la temporada al terminar con 24 unidades. Mientras que Melvyn Richardson se fue con 13 puntos y Luis Martínez con 12 en su cuenta personal.


De esta manera los Tiburones eliminaron a los Indios y enfrentarán este mismo miércoles a los Metros de Santiago en una seria que estará pactada a un 5-3 y que antes de la contratación de Jennins y Jackson los Metros salían como favoritos, pero ahora es una serie de pronóstico reservado.


Tyron Thomas a los Cañeros?

Que no sea una sorpresa para nadie si los Cañeros de La Romana estarían detrás de los servicios de Tyron Thomas, para tener una endemoniada punta al unir a los dos mejores anotadores de la liga en su punta, poniendo a Maurice Carter como armador y Tyron Thomas como tirador.


La serie entre Titanes y Cañeros está pactada para comenzar este mismo martes a las 8:30pm en La Romana.

Ubaldo lució sólido en revés ante Dodgers

DENVER -- Ted Lilly permitió el lunes cuatro imparables esparcidos en ocho entradas y los Dodgers de Los Angeles evitaron que el dominicano Ubaldo Jiménez llegara a 20 victorias, al derrotar por 3-1 a los Rockies de Colorado.

Casey Blake bateó de 4-3 con dos dobletes y dos carreras impulsadas, además de que anotó la otra carrera de Los Angeles, colocando a los Rockies al borde de la eliminación.

Los tambaleantes Rockies cayeron cinco juegos atrás de San Francisco en la División Oeste de la Liga Nacional cuando les restan sólo seis encuentros. Los Rockies han perdido siete de ocho enfrentamientos desde que se acercaron a un juego de la punta divisional el 18 de septiembre.

Jiménez (19-8) tiene una apertura más, el próximo fin de semana en San Luis, para tratar de convertirse en el primer ganador de 20 juegos de la franquicia. El derecho de Nagua recibió dos anotaciones y tres hits en siete episodios; dio cuatro pasaportes y ponchó a seis bateadores.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-2 con una carrera anotada. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con una anotada y una producida; y Joanathan Herrera de 2-0. El dominicano Jiménez de 1-0.

___

Estados Unidos y México triunfan en mundial.

BUENOS AIRES. En el cierre del Grupo D, Argentina jugó un gran partido ante Estados Unidos, el último campeón olímpico en Beijing 2008, que deslumbró al público presente en el Palacalafiori de Reggio Calabria.

El conjunto albiceleste cayó en cuatro sets, con parciales de 25-22, 25-27, 22-25 y 20-25. William Priddy fue el artillero del duelo con 20 puntos, escoltado por Federico Pereyra, el baluarte argentino, con un tanto menos. Así, el equipo comandado por Javier Weber quedó segundo de la zona y se las verá con el líder del Grupo E (Francia) y el tercero del A (Japón).

Argentina metió un gran inicio de 4-0 con una contra de Conte y un ace de Martín Blanco Costa, y enseguida Luciano De Cecco volvió a castigar con el saque para el 6-2. Con buena rotación, Argentina mantuvo a raya al campeón olímpico hasta el 13-9, pero con Priddy (saque y ataque) llegó la igualdad en 13. La Selección erró y Estados Unidos se escapó a dos (14-16), pero los sanjuaninos Pereyra y Rodrigo Quiroga sumaron para devolver la paridad. Conte primero lo frenó a Sean Rooney y luego, a una mano, a Priddy, para el 22-19. Con otro bloqueo, uno sensacional de Sebastián Solé, Argentina se puso set ball, y Clayton Stanley falló su saque para decretar el 25-22.

Si bien continuó la buena gestión de Argentina en defensa y contraataque, Estados Unidos se puso adelante en el arranque del segundo, por 5-8, y conservó el mando a 8-13, 12-16 y 15-19, con eficacia de los centrales Maxwell Holt y Russell Holmes. En la misma recta final, Pereyra se agigantó, con más eficacia en ataque, un buen bloqueo a Rooney (21-22) y dos puntos directos de saque (24-24), pero Estados Unidos se lo llevó: Conte no pudo pasar en ataque y fue 25-27.


México supera a Venezuela
ROMA. México sigue y Venezuela se vuelve a casa. Así de categórico fue el triunfo mexicano en la tercera fecha del Mundial de voley Italia 2010, al imponerse por 3 a 0 Venezuela y atrapar el tercer lugar de la zona D, el último que permitía seguir en carrera.

Con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20 el equipo norteamericano aplastó al del sur del mismo continente y ahora se mudará a Milán, donde se cruzará con Brasil o Cuba y con Serbia o Canadá

EFE

Chris Jackson y Tim Jennings Reforzaran los Tiburones

Para hoy Lunes 27 estaran debutando dos nuevos refuerzos con los Tiburones de Puerto Plata, que esta noche enfrentaran a los Indios de San Francisco de Macoris, en el decisivo 3er partido de la serie semifinal del circuito norte de la liga nacional de baloncesto LNB.

Tim Jennings y Chris Jackson quienes terminaron con los Cocolos son los dos nuevos refuerzos anunciados por la gerencia de Tiburones.

Se espera la llegada a Puerto Plata para la una de la tarde segun informa la direccion de prensa de los Tiburones, quienes informaron ademas que los nuevos refuerzos seran el complemento necesitado para llegar a la final del circuito.





Pujols despacha jonrón 42 y remolca tres.

EE.UU. El primera base dominicano Albert Pujols conectó su vuelacercas número 42, que lo afianza como líder de jonrones en la Liga Nacional, y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 8-7 sobre los Cachorros de Chicago.



Con su triunfo, los Cardenales evitan que los Rojos de Cincinnati, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se hagan del título de su grupo. Los Rojos necesitaban un triunfo ante los Padres de San Diego, y una derrota de los Cardenales. Pujols (42) evitó que la División perteneciera a los Rojos, al conectar el vuelacercas que lo coloca como líder de jonrones en la Liga Nacional.



El dominicano pegó batazo de vuelta entera con dos corredores en el camino en el primer episodio, al castigar los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija, cuando había dos corredores en las almohadillas. La bola que sacó Pujols del campo cayó en la acera de la Avenida Waveland.


Además de Pujols el bateador emergente dominicano Pedro Feliz se fue 2-1. La victoria le correspondió al abridor Jake Westbrook (3-4) en cinco entradas y un tercio, permitió cinco imparables, cinco carreras, dio cuatro bases y ponchó a dos.



El derrotado fue Samardzija (2-2) en cuatro episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, ocho carreras, dio siete bases y ponchó a dos. Por los Cachorros el receptor dominicano Welington Castillo, de 4-1 con anotada y remolcada.



Toronto 5, Baltimore 2
Los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Orioles de Baltimore. Los Azulejos han ganado 14 partidos al hilo contra Baltimore en el Rogers Centre, incluyendo su racha de 9-0 en esta temporada. Félix Pie, 4-0, .271; José Bautista, 2-0, 1 CA, .264; Edwin Encarnación, 3-0, .234; Alfredo Simon, IP 0.1, HP 0, CL 0, SD, 4.93.

Gigantes 3, Colorado 2
José Guillén, 3-0, .289; Juan Uribe, 4-0, .246; Miguel Olivo, 3-0, .269.

Seattle 6, Tampa Bay 2
Carlos Peña, 3-1, .199; Willy Aybar, 3-0, .236;

Nacionales 4, Atlanta 2
Melky Cabrera, 4-1, 1 CA, .255.

Pittsburgh 9, Houston 3
Pedro Alvarez, 5-3, 1 CA, 2 CE, doble 20, .242; Fernando Abad, IP 0.1, HP 2, CL 1, SD, 3.31.

Milwaukee 7, Florida 1
Adalberto Méndez, IP 2.0, HP 6, CL 6, BB 2, K 1, perdió 1-2, 4.19, le conectaron 4 jonrones; Jorge Sosa, IP 2.0, HP 4, CL 1, BB 1, K 3, SD, 5.58; Héctor Luna, 1-0, .154.

Mets 7, Filadelfia 3
José Reyes, 5-2, 1 CE, .284; Joaquín Arias, 3-1, 1 CA, .263; Luis Castillo, 1-0, .234; Plácido Polanco, 4-1, .295; Wilson Valdez, 3-1, 1 CA, .259.

Fuente: EFE