LNB: Cocolos envian a Leones al sótano

Alberto Ozuna realizo una penetración en la cual convirtió el canasto además recibió la falta personal para darle la dramática victoria al equipo de los Cocolos 78 por 76 sobre Los Leones de Santo Domingo en lajornada # 15 de la LNB.

Los visitantes hicieron una corrida de 13-0 sobre los locales para irse adelante por seis puntos con 2:20 por jugar. Luego Manuel Fortuna recibió falta convirtiendo el primero de los dos lances y consiguieron el rebote ofensivo donde Brandon Cotton disparo de tres puntos y acertó el disparo acercando a solos dos puntos a los dueños de casa.

En el último minuto de juego ambos equipos se enfrascaron en el famoso duelo de “Tú me das y yo te doy” hasta que restando 4 segundos por jugar y perdiendo por un punto, Ozuna convirtió el canasto además recibiendo la falta para darle la sensacional victoria a los representantes de San Pedro de Macorís.

El norteamericano Tim Jennings encesto 19 puntos, seguido por Alberto Ozuna con 18 tantos y Jack Michael Martinez sumo 16. Por los derrotado Manuel Fortuna se destaco con 17 puntos.

Es oficial Pacquiao vs. Margarito

LOS ANGELES, California -- El martes se anunció oficialmente el duelo titular entre el rey libra-por-libra Manny Pacquiao y el mexicano tres veces campeón del mundo Antonio Margarito, pelea que se realizará el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Dallas.

"Como abogado yo siempre he creido en la justicia y por fin Antonio Margarito recibió justicia al recibir su licencia en Texas, porque en California nunca demostraron que el sabía algo de lo que sucedio con sus vendajes antes de su pelea contra Shane Mosley", dijo Bob Arum, promotor del peleador mexicano.

"De lo que si estamos seguros es que cuando estos dos hombres suben al ring lo harán para pelear, y para dejar todo en el ring". Pacquiao, quién dividirá sus tareas como congresista en Filipinas con el entrenamiento, mostró respeto a su oponente, como es costumbre, pero no sin mostrar confianza en sus habilidades.

"Espero una pelea muy fuerte. Es obvio que Margarito es más alto y fuerte que yo, pero como siempre, daré lo mejor de mi mismo y espero brindarle otra gran pelea a los aficionados y a toda mi gente de las Filipinas", dijo el campeón mediano Jr. El filipino también mencionó la suspensión de Margarito, pero dijo que lo pasada es pisado.

"No dudo de que Margarito sabía lo que tenia en sus vendas, pero al mismo tiempo hay que ver que fue sancionado y ya recuperó su licencia. Todos nos merecemos una segunda oportunidad y el también, pero tengan por seguro que mi gente estará muy pendiente de su vendaje en Texas", dijo.

"La gente espera una gran pelea y eso es lo que les vamos a dar". Por su parte, Margarito se mostró contento de poder volver al entarimado, especialmente en una pelea de este nivel, donde podrá demostrar una vez más su talento. "Estoy muy contento de que esta pelea sea una realidad y de poder volver a demostrar que soy uno de los mejores boxeadores del mundo ante un gran campeón como lo es Pacquiao", dijo el Tornado de Tijuana..


Espndeportes.com

España juega con fuego y se quema

Para Puerto Rico era vencer o morir... y ganó a China

La selección de Puerto Rico consiguió ante China (84-76) su primera victoria en el Mundial, en un partido que devolvió a los boricuas la confianza en sus posibilidades. Dos derrotas en dos partidos, después de haber luchado y jugado bien, habían socavado la moral y confianza del combinado de Puerto Rico. Ante China era ya un duelo vital, decisivo, en el sentido de que un nuevo traspiés hubiera cercenado de raíz cualquier posibilidad de clasificación.

No fue fácil para los americanos meterse en el partido y un 0-5 de salida a favor de los chinos presagió la peor de las pesadillas, pero los jugadores de Manolo Cintrón fueron poco a poco centrándose y acabaron el primer cuarto con una mínima desventaja, 20-21.

Al minuto y medio del segundo periodo llegó la primera ventaja de los caribeños, 23-21, que ya no dejarían el dominio en el marcador en todo el partido. No fue, sin embargo, una victoria fácil, porque la altura y la disciplina en el juego de los chinos siempre es una gran dificultad para todos sus rivales. Puerto Rico supo jugar sus bazas y con la alegría y la chispa latina pudo superar la prueba.

Ángel Vassallo, con 22 puntos, fue el máximo anotador boricua y uno de los destacados del partido, junto al NBA Renaldo Balkman, que anotó 10 puntos y capturó 13 rebotes, 7 ofensivos, que valieron su peso en oro.

Puerto Rico84
China76

Equipos
PUERTO RICO (20+24+19+21):Ramos (6), Barea (13), Vassallo (22), Sánchez y Lee (13) -equipo inicial-, Rivera, Díaz (2), Huertas (5), Peavy (13), Balkman (10) y Santiago.
CHINA (21+16+20+19):Liu (11), Shipeng Wang (5), Sun (12), Yi (24) y Zhizhi Wang (17) -equipo inicial-, Ding (4), Yu, Jin, Guo, Su y Zhou (3).

Marca.com



FIBA CAMPEONATO MUNDIAL - USA vs Brazil, MUY REÑIDO VEA AQUÍ.

ESTADIO DE LOS TOROS TENDRÁ PANTALLA GIGANTE

La Romana. El estadio Francisco A. Micheli estrenará una pantalla electrónica en la temporada de béisbol que inicia el 22 de octubre próximo como parte de los atractivos que cada año incluye la directiva de los Toros del Este para beneficio de su fanaticada.

La información la ofreció el presidente del club, Francisco Micheli, quien dijo que habrá otras sorpresas que siempre tratarán de ir en favor de la pelota dominicana "y de la afición de nuestro equipo". "Estamos dando respuesta a las necesidades de los nuevos tiempos y con esa pantalla los juegos en nuestro estadio serán más animados y la afición tendrá acceso a más informaciones favorables sobre el evento", dijo Micheli, quien resaltó que el estadio romanense se ha convertido en el de mayor colorido en las últimas dos campañas cuando el club ha clasificado sin dificultades.

Al iniciar cada campaña siempre son menores los arreglos que se les hacen a la instalación que cuenta con la administración del Central Romana.

El estadio Francisco Micheli honra al inmortal deportista Don Frank Micheli, padre del actual presidente del club, y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1979 con un partido entre Licey y Estrellas al que asistió el entonces presidente Antonio Guzmán.

MJ

LNB Martínez conduce triunfo de Indios sobre los Reales

SFM--Los Indios de San Francisco de Macoris montaron todo un espectáculo jugando como local para vencer de manera holgada a los Reales de La Vega con marcador de 100 por75 en el partido celebrado en el bajo techo del Club San Martín.

Una reacción de los veganos en los últimos dos minutos de juego con varios disparos de tres y ataques rápidos acercó a Los Reales a tan solo 15 puntos pero los de casa ajustaron y elevaron la ventaja a 25 puntos.

Luis Martínez encabezó a cinco jugadores que realizaron cifras dobles en puntos por los Indios con 24 puntos y 10 rebotes secundado por Tyron Thomas con 23 puntos, Melvyn Richardson con 13 puntos, Richard Ortegay Eddie Elisma con 12 puntos cada uno este último agregó 18 rebotes para esta importante victoria.

Por los Reales que sufrieron su tercera derrota del Torneo todas de forma seguidas se destacaron:
Juan Coronado (Pedales) con 16 puntos, William Gómez y Jamaal Holden con 11 puntos cada uno.


Con su triunfo Los Indios colocaron su récord en 2-2, válido para el segundo puesto de la zona Norte, en tanto que Los Reales de La Vega, bajaron al último puesto con registro de 1-3. La justa seguirá hoy, marte, a las ocho y treinta de la noche con partido entre los Leones y Los Cocolos, en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

TPD


EE.UU. Open Day 1: Roddick, belga, Oudin ganar en sets corridos

El noveno cabeza de serie, Roddick celebró su cumpleaños número 28 superando a Stéphane Robert de Francia por 6-3, 6-2, 6-2. El dos veces el Abierto de Francia subcampeona Robin Soderling, llevado a cinco sets por un calificador clasificó 214o en el mundo. El sueco N º 5-cabeza de serie venció Andreas Haider-Maurer de Austria por 7-5, 6-3, 6-7 (2), 5-7, 6-4.


N º 24 semillas Daniela Hantuchova venció al ex número 1 del mundo Dinara Safina por 6-3, 6-4. El cabeza de serie Safina perdió casi tres meses de este año con una lesión en la espalda y se ha deslizado al número 50 en el ranking mundial. Ella era el primer preclasificado en el Abierto de EE.UU. del año pasado, pero perdió en la tercera ronda.


La rusa Elena Dementieva, la N º 12 semillas, derrotó Olga Govortsova de Bielorrusia por 6-1, 6-2. Decimosexta cabeza de serie, la israelí Shahar Peer derrotó a Jelena Kostanic Tosic de Croacia por 6-4, 7-5.


Miembro ruso Nikolay Davydenko, el N º 6 de semillas en el lado de los hombres, venció al estadounidense Michael Russell por 6-4, 6-1, 6-3. No. 11 Marin Cilic y N º 22 Juan Carlos Ferrero también avanzaron. No. 27 Fernando González se retiró de Chile en contra de Ivan Dodig de Croacia.


La campeona defensora Kim Clijsters perdió brevemente su paso en un día ventoso, antes de recuperarse a tiempo para ganar su partido al hilo 15 en el Abierto de EE.UU..


El segundo cabeza de serie, venció belga Greta Arn de Hungría por 6-0, 7-5 en la primera ronda el lunes. Ella se quedó atrás 4-0 en el segundo set, y el 104 del ranking Arn tenido la oportunidad de servir a la fijada en 5-4. Pero Clijsters consiguió la rotura, a continuación, lo hizo de nuevo para conseguir la victoria en sets consecutivos. Clijsters dijo que no estaba jugando lo suficientemente agresiva con el viento a su espalda a principios del segundo set, esperando la pelota en lugar de subir por ella.


SI.COM



Clemens se declara no culpable de seis cargos

El siete veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens continuó afirmando su inocencia en una audiencia de acusación en el Tribunal de Distrito de EE.UU. el lunes, declararse inocente de los cargos de haber mentido sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento o la hormona de crecimiento humano.

Clemens, junto con su abogado Rusty Hardin, apareció frente a Estados Unidos el juez de distrito Reggie Walton, quien estableció la selección del jurado para el juicio de 05 de abril 2011.

El 11 veces All-Star, que llegó a la corte casi cuatro horas antes de la audiencia, no se declara culpable de la acusación de seis cargos que se alega que mintió al Congreso en 2008 en relación con su uso de esteroides y hormona de crecimiento humano. Se incluye un cargo de obstrucción de la justicia, tres cargos de hacer declaraciones falsas y dos cargos de perjurio.

Durante la audiencia del lunes, Walton anunció que a pesar del requerimiento del gobierno, Clemens no se verían obligados a renunciar a su pasaporte, citando personaje conocido de Clemens.

Antes del juicio, Clemens y sus abogados se les dio un catálogo de pruebas del gobierno contra él, su primer atisbo de esta información. Mientras estaba en la corte, Clemens también se esperaba para obtener sus huellas digitales y han adoptado una mugshot, ambos de los cuales son el procedimiento estándar.

La suma de los cargos conllevan el potencial de 30 años de prisión y una multa de $ 1,5 millones, aunque las directrices vigentes de la condena de EE.UU. indican Clemens es más probable que servir 15 a 21 meses de tiempo en la cárcel si es declarado culpable.

MLB.COM

Osvaldo Rodríguez Suncar narrará juegos LNB, Parece que LNB Tendra Apertura.

SANTO DOMINGO.- El experimentado narrador deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar se unió al cuerpo de narradores de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a partir de este lunes, informó el mismo comunicador, por medio a un despacho de prensa.


Rodríguez Suncar trabajará en las transmisiones de los partidos de los dos circuitos, tanto en el Norte como en el Sureste, de la LNB. Para mí es un honor que el profesor Federico Lalane José y los demás directivos de la LNB hayan pensado en mí, para trabajar como narrador”, manifestó Rodríguez Suncar.


El veterano comunicador se unirá a Romeo González, Ricardo Rodríguez e Ildefonso Ureña –quien también se incorporará al staff- en las transmisiones que diariamente se realizan por medio a Antena Latina, Canal 7; y Antena 21, Canal 21.


Rodríguez Suncar inició su carrera como narrador de baloncesto en el torneo de baloncestso superior de Santiago, a comienzos de los años 80, después de haberse iniciado como comentarista en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional; donde también ha trabajado como narrador.


Asimismo, ha sido narrador de los partidos de la NBA en el país por CDN, Antena Latina y Antena 21. De igual modo, ha sido el narrador de varias competencias internacionales en las cuales ha participado el equipo dominicano, como son torneos de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Centrobasket y Copa de las Américas; celebrados en el país como en otros países, tales como Puerto Rico y Cuba.


“Osvaldo es un comunicador de una amplia experiencia y robustecerá aún más la comunicación de nuestra liga por medio a las transmisiones por televisión de los partidos”, manifestó Lalane, presidente de la LNB.



Osvaldo Rodriguez para TuPasiondeportiva

Suda la gota gorda Team USA ante Brasil

ESTAMBUL -- Brasil demostró el lunes que es un serio aspirante al título en el mundial de básquetbol. A pesar de que tuvo a Estados Unidos contra las cuerdas durante todo el partido, la selección brasileña cayó 70-68. A tres segundos del final, el base Marcelo Huertas dispuso de dos tiros libres para mandar el encuentro a la prorróga, pero falló el primero.

Huertas erró el segundo a propósito, capturó el rebote y asistió al alero Leandro Barbosa, que no pudo anotar la canasta del empate ante la desesperación de la afición local del estadio Abdi Ipekci de Estambul, volcada en favor de Brasil. pesar de la derrota, los brasileños demostraron un enorme potencial y se comportaron como un equipo muy compacto. Huertas mostró un gran desempeño en la dirección, mientras que Tiago Splitter aportó 13 puntos y el pívot Marcus Vinicius sumó 16.

Por su parte, la selección estadounidense contó con un brillante Kevin Durant, que acumuló 27 puntos y 10 rebotes. Brasil dominó toda la primera mitad con autoridad. Marcó el ritmo que más le interesaba, frenó el veloz contragolpe de su rival y, de la mano de un magistral Huertas, se mostró fluido en ataque. Con un parcial de 10-0 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, Brasil logró una ventaja de ocho puntos.

Sólo hasta mediados del tercer período, Estados Unidos consiguió ponerse delante en el marcador con un parcial de 8-0. La selección estadounidense apretó los dientes en la defensa, dificultando que Barbosa, Splitter, Vinicious y Huertas encontraran el aro con la facilidad de la primera mitad.

Además, Splitter, una auténtica pesadilla bajo los aros para Lamar Odom y compañía, y Huertas cometieron su cuarta falta personal y tuvieron que retirarse. Pero a pesar de ello Estados Unidos no consiguió despegarse en el marcador.

Huertas y Splitter, amenazados con la eliminación por faltas personales, volvieron al final del último parcial. A falta de 20 segundos y con sólo dos puntos de ventaja para Estados Unidos, Chauncey Billups erró un lanzamiento y dio a Brasil la oportunidad de empatar o ganar.

Huertas recibió una falta en la entrada a canasta, pero no pudo anotar los tiros libres que hubieran supuesto la prorróga. Estados Unidos se mantiene invicto en el torneo, con tres triunfos. Brasil queda con dos victorias y un revés. Los dos equipos descansan el martes. El miércoles, los estadounidenses se medirán a Irán, mientras que Brasil se enfrentará a Eslovenia.

-- AP