Mancha al Tigre, Eliminadas cuatro medallas

En unos Juegos donde los equipos han brindado emociones, el doping de 3 atletas resta brillo

MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe han demostrado un nivel deportivo muy positivo. Se han batido muchos récords de los juegos y el nivel de competencia ha satisfecho las exigencias de los especialistas.


Sin embargo el viernes le apareció la primera mancha al tigre. Dos atletas boricuas de halterofilia, Wilma Cotto y Gabriel Mestre, dieron positivo en el control antidoping. La información fue confirmada por el Presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) Héctor Cardona.


Cotto había ganado tres medallas de plata en la división superior a los 75 Kg. en arranque, envión y el total mientras que Mestre había logrando una de bronce en arrancada en la categoría de los 85 Kg.


A ambos atletas se le retiran las medallas, por lo que puede tener un impacto en el clasificador final donde Puerto Rico pelea con Dominicana por el cuarto lugar. En este momento la diferencia es para los locales por 6 oros y 4 platas pero todavía quedan muchas medallas en disputa en los últimos dos días.


Espndeportes.com

Lemaitre consigue el doblete de la velocidad con una remontada histórica


Christoph Lemaitre lo ha vuelto a hacer. Después de proclamarse campeón de Europa en los 100 ha repetido en una carrera memorable en los 200. El velocista galo realizó una remontada épica (iba sexto tras la curva) para terminar ganando con una marca de 20.38.


El francés, la gran esperanza blanca de la velocidad europea, consiguió su segunda medalla de oro en 48 horas al imponerse en la final de 200 con un tiempo de 20.37, repitiendo el doblete que en la edición anterior había logrado el portugués Francis Obikwelu.


Dos días después de convertirse en el primer blanco que ganaba el título europeo de 100 metros en 28 años (desde Atenas'82), Lemaitre, de sólo 20 años, 1,89 de estatura y 74 kilos de peso, impartió una nueva lección de potencia y de mala salida sobre la pista azul del estadio Olímpico barcelonés.


Su deficiente puesta en acción (187 milésimas) le obligó a realizar una remontada agónica hasta que pudo meter el pecho sobre la línea para batir por una sola centésima al británico Christian Malcolm. Otro francés, Martial Mbandjock, como en 100, se colgó el bronce con 20.42.



Hacía 44 años que Francia no ganaba el título de 200, desde que Roger Bambuck venció en Budapest'66.


Marca.com

Tejada debutará el viernes con SD


SAN DIEGO - El infielder dominicano de los Orioles Miguel Tejada ha sido enviado a los Padres, confirmaron los Padres el jueves. San Diego ha enviado al lanzador de liga menor Wynn Pelzer y algo de dinero a los Orioles.

Tejada, de 36 años, batea para .269 con siete vuelacercas y 39 carreras remolcadas esta temporada para los Orioles. Tejada, quien de por vida batea para .288, tiene un sueldo de $6 millones esta temporada.

Tejada ha visto acción en 93 juegos en la antesala esta temporada, aunque ha sido un campocorto durante toda su carrera.

El gerente general de San Diego, Jed Hoyer, había estado en busca de un infielder por semanas y había mantenido negociaciones con los Orioles por al menos 10 días.

Tejada compartiría tiempo de juego en la antesala con Chase Headley en San Diego y también jugaría ocasionalmente en el shortstop.


MLB.COM

Tigres suman a Jhonny Peralta

SAINT PETERSBURG, Florida -- Los diezmados Tigres de Detroit adquirieron el miércoles al antesalista dominicano Jhonny Peralta, procedente de los Indios de Cleveland, a cambio del lanzador zurdo de ligas menores Giovanni Soto.

Detroit recibiría también efectivo mediante el canje. Peralta ocupará el lugar de Brandon Inge, el antesalista de Detroit, que se encuentra lesionado.

"Yo trataba de hacer algo para ayudar a nuestro club, y para seguir en esto", dijo el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, antes del encuentro ante los Rays de Tampa Bay. "Pensamos que esto ayuda a nuestro club, al recibir a un buen jugador de Grandes Ligas. Tenemos a muchos jóvenes, pero Peralta nos da a otro veterano en nuestra alineación".

Dombrowski dijo que Inge, quien se fracturó la mano izquierda, así como el intermedista venezolano Carlos Guillén, aquejado por un tirón en la pantorrilla izquierda, podrían regresar en las próximas dos semanas. El jardinero venezolano Magglio Ordóñez, fracturado del tobillo derecho, volvería en un periodo de entre seis y ocho semanas.

Los Tigres comenzaron el miércoles en el tercer lugar de la División Central de la Liga Americana, cuatro encuentros abajo de los Medias Blancas de Chicago.

AP

GABRIEL MERCEDES GANO ORO TAEKWONDO


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- El dominicano Gabriel Mercedes conquistó el miércoles la medalla de oro de los 58 kilos del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar al mexicano Damían Villas en un combate relativamente fácil.

Mercedes, subcampeón olímpico en Beijing, registró cuatro puntos, contra los dos del mexicano Villas para alzarse con la presea dorada.

Las medallas de bronce fueron para el venezolano Mario Leal y el puertorriqueño Gerardo Torres.

En los 80 kilos, el venezolano Carlos Vásquez derrotó al arubeño Stuart Silbert por 7-2 en la pelea por el campeonato. El mexicano José Ramírez y el dominicano José Silverio se quedaron con un bronce por cabeza.

En los 68 kilos, el mexicano Idulio Islas dispuso por 5-3 del dominicano Jean Jhohanny para entregarle a su país otra presea dorada. El trinitario Dorian Alexander y el venezolano Danny Miranda conquistaron un bronce cada uno.

AP

Por Fin Le llega el oro a dominicanos en el Béisbol

Luego de 28 años de espera, República Dominicana se cuelga el oro en el béisbol de los JJCyC al vencer a México 3-2.


MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- República Dominicana conquistó el miércoles la medalla de oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar 3-2 a México.

El zurdo dominicano Juan Peña lanzó seis entradas y un tercio en las que solo permitió cuatro indiscutibles y una carrera para adjudicarse la victoria.

Los dominicanos anotaron temprano en el partido, que comenzó con una hora y media de retraso por lluvia. En el primer episodio, Ricardo Nanita y Víctor Méndez empujaron una vuelta cada uno, aprovechando de paso un error en el tiro del receptor Humberto Sosa.

En el segundo acto, otro error, pero del lanzador Francisco Campos preparó la mesa para que el torpedero Habelito Hernández remolcara con un elevado de sacrificio antes de que volviera la lluvia y detuviera el juego por otros 40 minutos.

En lo sucesivo, Campos sacó cuatro ceros consecutivos y terminó con una actuación de seis entradas de siete hits, tres carreras --dos limpias-- y cuatro ponches, sin boletos.

Dominicana no ganaba una medalla de oro en el béisbol centroamericano desde los Juegos de 1982, en La Habana. Aquella final fue contra Cuba.

AP

Yao: Me puedo Retirar si el pie no se cura

El internacional chino criticó duramente a su país por no haber puesto demasiado interés en el desarrollo del talento de los jóvenes


Juan Luís Medina: Situación actual del deporte en puerto plata.

Puerto Plata.- El presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA) licenciado Juan Luís Medina, ofreció declaraciones concernientes al deporte en nuestra provincia.


Medina al ser cuestionado sobre la situación actual del deporte respondió, que a nivel local no andamos bien, porque todavía este sector no ha recibido la atención que requiere de parte del gobierno central.

“En el caso dirigencial se presentan grandes debilidades que no nos han permitido avanzar” expreso que en el caso nuestro reitero que el movimiento dirigencial es débil, por como se manejan en sus instituciones, unas realizan sus elecciones otras no, lo que trae como consecuencia el monopolio que no permite el crecimiento.


Unas instituciones realizan sus actividades otras ya están en el olvido fruto de la poca visión de sus dirigentes, algunas veces por no ceder el paso.

El licenciado Medina se expreso en estos términos al comparecer en la sección“la entrevista del día” del programa radial Pasión Deportiva que se transmite cada domingo por Masters 106.9 FM de 10:00 am a 12:00m.


Juan Luís Medina un hombre prominente en nuestra ciudad, también es presidente de la Asociación de Softball de Puerto Plata, al ser cuestionado sobre dicha asociación, expreso sentirse muy satisfecho por los logros obtenidos dentro y fuera del terreno de juego, obteniendo en las pasadas premiaciones de la Asociación de Cronistas Deportivos La Asociación del Año” sirviendo esto de estimulo para continuar hacia delante con un gran equipo de seres humanos que componen esta asociación.


Juan Luís dio a conocer el programa de trabajo de la asociación de Softball en lo que resta del año, el 8 de agosto dejaremos iniciado el torneo regular de la modalidad molinete sub. 23 con 8 equipos que representaran igual cantidad de municipios, como una tradición, esta asociación lo realiza no como algo de propaganda sino de un deber como parte de nuestro programa.


Cuando se le pregunto si su retiro fuera hoy del deporte que pensaría “me iría sin estar satisfecho, quiero ver el deporte de esta provincia a otro nivel, quisiera ver los dirigentes prepararse y mas motivados, quisiera ver las instalaciones en otras condiciones para el sostenimiento del deporte.


Unenlaceconmibarrio para Tu Pasion Deportiva


Garza coquetea con la historia contra los Tigres

El derecho Matt Garza lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia - y el quinto en las grandes ligas en esta temporada.


ST. PETERSBURG - Matt Garza tiene un no-hitter contra los Tigres a través de ocho entradas en el Tropicana Field. Brennan Boesch recibió un boleto de Garza en el segundo, convirtiéndose en el único bateador de los Tigres que llego a las bases.


Garza, quien entró al juego con un récord de 10-5 con una efectividad de 4,36, ha ponchó a tres y parecía que domina toda la noche. Danny Worth, estuvo más cerca de los Tigres a conseguir un éxito, pero el jardinero derecho de los Rays Ben Zobrist hizo una atrapada espectacular de la unidad para poner fin a la tercera entrada. Los Rays han terminado sin hit en cuatro ocasiones en su historia, pero nunca han tenido uno de sus lanzadores con un juego sin hits por lo que Garza entra en la historia .

Mlb.com

NÚÑEZ TIRO NO-HITTER EN SOFTBOL FEMENINO

Hormigueros, Puerto Rico. La lanzadora Geovanny Núñez tiro sin permitir libertades a los bateadores durante las cinco entradas que lanzo y sin bateo Jonrón impulsador de dos carreras para llevar a la República Dominicana al triunfo 7-0 Por Más sobre Antillas Holandesas El lunes en Los Juegos Centroamericanos.


El triunfo de dominicana fue Por nocaut. Durante el trabajo monticular, Soto otorgo una transferencia y sí llevo cinco por la vía del ponche. la Derrota fue para Suliviendra Moss.


Por el seleccionado quisqueyano, Soto Jonrón y sencillo y, ademas de dos vueltas empujadas anotadas y Tres; Lidizeth Soto, de 3-2, dos anotadas en contra. Este martes, una de Las 2:30 de La tarde, el equipo dominicano jugará la contra Puerto Rico y el ganador asegura la presea de bronce.

JM

MARTÍNEZ ANOTO 32 EN TRIUNFO DE RD EN BALONCESTO

El Equipo de baloncesto masculino obtuvo el lunes su segunda victoria del torneo de los Juegos Centroamericanos al superar 103-98 a Islas Vírgenes en partido celebración en El Coliseo Raymond Dalmau.

El primer parcial lo gano Islas Vírgenes Con activos fijos de 19-11, al Igual que el segundo tiempo con puntuación de 34-31, para irse al descanso con ventaja de 11 Tantos. Jack Martínez encabezó a la República Dominicana con 32 puntos y 12 rebotes, Kelvin Peña encestó 23 Unidades y 21 Joel Ramírez.

Balonmano: RD pasea una Nicaragua


Con un Gran despliegue ofensivo de Sus principales "hombres, el equipo masculino de balonmano obtuvo su primera victoria del torneo de esa disciplina que se celebra" En El Pabellón de El Maní, Mayagüez de, al imponer Amplio Con marcador de 56 goles de uno de 9 ante El seleccionado Nicaragua.

MJ

RD DEBUTA GANANDO EN BALONCESTO MASCULINO

San Germán, Puerto Rico. La delegación de la República Dominicana derrotó a delegación de la Islas Vírgenes británicas con marcador de 77-54, en el inicio del campeonato de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y XXI del Caribe celebrándose en el coliseo Arquelio Torres Ramírez.


República dominicana tuvo dominio del partido al punto de sacar ventaja de 30 puntos, aunque en el tercer parcial Islas Vírgenes hizo un avance de 13-0 acercándose 51-34. de allí en adelante, el rápido juego donde sobresalió dominicano Elpidio Fortuna con cinco asistencias neutralizar la ofensiva del contrario.


Los mejores anotadores por República Dominicana fueron Elpidio Fortuna Con 15 Puntos y Jack Michael Martínez 14 Puntos Con. Por Islas Vírgenes británicas, con 12 Puntos de Cleón Penn y recobró 14 rebotes, y 11 Puntos de Kennedy Bass.


Fuente: Mayaguez2010.com
MJ

TURBI PONCHO 14; RD GANO PLATA EN SOFTBOL

Hormigueros, Puerto Rico. Miguel Turbi poncho 14 bateadores en ocho entradas y dos tercios, Pero no pudo evitar que Venezuela venciera 2-1 a República Dominicana, en entradas extras, en el partido final por la Medalla de oro de Softbol masculino que se celebró en El Estadio Julio Rivera López.


El encuentro se fué a extras entradas y concluyó en el final del noveno cuando Arturo Acacio Encontró las bases llenas y sin conectó elevado al Jardín izquierdo que remolcó a Joe Vílchez desde la antesala.


La República Dominicana Anoto su primera vuelta en la apertura del octavo de cuando José María Bueno, contra los envíos de John García, pego Sencillo al prado Izquierdo que llevo desde tercera hacia la goma a Franklin Cuevas.


El Softbol masculino se despidió con registro de 6-2 y sufrieron sus dos reveses contra Venezuela. con la medalla de bronce se quedó en poder de México, país que perdió su derecho de discutir el oro al caer temprano este domingo 5-3 ante República Dominicana.


Tu Pasion Deportiva

Alonso lidera uno-dos de Ferrari en Alemania

Ordenes son Ordenes


Felipe Massa entregó a su compañero de equipo Fernando Alonso, una controvertida victoria en el Gran Premio de Alemania del domingo como el equipo rojo anotó su segundo doblete de la temporada y la victoria que estaban bajo mucha presión para lograr antes de las vacaciones de verano, superando a Sebastian Vettel pole- ganador de Red Bull en la tercera posición.



Lewis Hamilton se aferró a su ventaja en el campeonato como el cuarto lugar lo llevó a 157 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo McLaren Jenson Button, quien se mudó a 143 puntos, luego de terminar quinto. Marcos de Red Bull, Webber fue sexto después de una carrera en la que se vio frenada por un problema de motor.Él y Vettel son conjuntos tercero con 136 puntos, como Alonso cerró con un alza de 123 y Massa se subió a 85.


La carrera ha sido dominada de principio a fin por los Ferrari de Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, en cabeza de la prueba desde la primera curva, pero las formas han aguado el éxito.


Marca.com

Contador un campeón digno

La trilogía de Alberto Contador


Alberto Contador logró hacerse con el tercer Tour de Francia de su carrera después de haber sufrido en la contrarreloj de ayer. El corredor de Pinto vuelve a subirse a lo más alto del podio de París acompañado de su gran rival, Andy Schleck, y del ruso Denis Menchov. Mark Cavendish fue el vencedor de la última etapa con final en París.


Las grandes historias las escriben los grandes protagonistas, y Contador es uno de ellos. El ciclista madrileño cuenta ya en su 'filmografía' con una trilogía en el Tour de Francia que le encumbra como el mejor ciclista del mundo en la actualidad y el mejor español que se recuerda desde los tiempos del gran Miguel Induráin.


Este fue el Tour de Francia de que Alberto Contador, a pesar de ganar, por fin parecía humano, parecía vulnerable. Fue el Tour que desencadenó una discusión de la etiqueta de la bicicleta (¿Cuándo es adecuado para atacar?). Fue el último Tour de Lance Armstrong, cuya problemática, el lugar 23o rendimiento se caracterizó por su lucha por mantener la goma hacia abajo.


Tu Pasión Deportiva