FEDOMBAL PIDE REPARACIÓN URGENTE PALACIO DE LOS DEPORTES

El Comité Organizador pidió de manera urgente la reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede oficial del Campeonato Centrobasket 2010, que se efectuará en el país del 5 al 11 de julio.

Fernando Hasbún y Frank Herasme, presidentes del Comité Organizador y de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), respectivamente, solicitaron al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, que disponga inmediatamente de la terminación de la instalación en vista de que el evento se va a dar apertura en cuatro días.Ambos anunciaron que la organización está lista y el equipo se prepara por completo.

EQUIPOS RD VAN A PANAM MAXIBALONCESTO


Un total de cinco equipos de maxi-baloncesto estarán representando al país en el VI Campeonato Panamericano de Maxibaloncesto FIMBA 2010 que se celebrará del 2 al 10 de julio en la ciudad Eugene, Oregón, Estados Unidos. Los detalles de la participación quisqueyana en la cita deportiva fueron dados a conocer en rueda de prensa por el señor Tony Hiraldo, presidente del Buró Dominicano de Maxibaloncesto (Budomax).

Durante la actividad, celebrada en el salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicanao, Hiraldo informó que los equipos que estarán representando al país son, en la categoría masculino 50 años y más, la Selección Nacional Master de Santo Domingo, así como 40 años y más masculino, los Monumentales de Santiago.

También participarán en femenino, en la categoría 40 años y más, la selección Budomax, así como la Liga Teresa Durán, en la categoría femenina 35 años y más, y en masculino, 45 años y más, Las Estrellas dominicanas. Nuestro objetivo es seguir representando al país en territorio extranjero con gran éxito como hicimos en el pasado", comentó Hiraldo, quien informó además que el inmortal del deporte, Mayobanex Mueses, será el representante de la delegación dominicana.
Indicó que los equipos femeninos tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar con ex jugadoras de la WNBA y de reconocidas universidades norteamericanas y sostendrán un encuentro con el seleccionado All American Redheads, también de los Estados Unidos.








BOSH, JAMES Y WADE PONDERAN JUGAR JUNTOS

Una versión modificada de la tan promocionada cumbre de agentes libres que inicialmente se propuso y después fue minimizada por Dwyane Wade de hecho tuvo lugar según lo que escuchó ESPN.com.

Fuentes cercanas a la situación dijeron el lunes por la noche que tres de los nombres más importantes del básquetbol -- Wade, Chris Bosh y LeBron James -- se reunieron el fin de semana en Miami para discutir seriamente su futuro, con especial atención a la posibilidad cada vez más verosímil de los tres jugando en el equipo de Wade, el Miami Heat.

Sin embargo, fuentes con conocimiento de la reunión hicieron hincapié a ESPN.com que James, mientras que claramente está intrigado por la posibilidad de formar un trío estelar en Miami con Wade y Bosh, aún no se ha comprometido a abandonar sus Cleveland Cavaliers por South Beach.

Una fuente etiquetó a Miami como el principal candidato a ser el nuevo destino de James en un paquete con Bosh y Wade, pero también advirtió que James no se había "comprometido" con nadie de cara al inicio de la agencia libre.

Las fuentes dijeron que James mantiene su compromiso de escuchar las ofertas de varios equipos cuando la agencia libre oficialmente comience el jueves a las 12:01 a.m. ET, con los Chicago Bulls en la cima de la lista como un destino de gran atractivo, un regreso a Cleveland aún prominente en sus planes y con los Dallas Mavericks acercándose como un extraño intrigante.

El Miami Herald reportó el martes en su sitio web que dos representantes de Wade negaron que la reunión se realizó, diciendo que Wade estuvo en Chicago todo el fin de semana. Las fuentes cercanas a la situación le dijeron a ESPN.com que los tres jugadores inicialmente iban a encontrarse en Miami por una fiesta anual de dos días y un torneo de golf organizado por DJ Irie -- quien sirve como DJ oficial del Heat -- y fueron vistos el sábado en Miami.


RD BLANQUEA UNA NUEVA ZELANDA MUNDIAL SOFTBOL

Caracas. El seleccionado femenino de Softbol de la República Dominicana sí despidió con Blanqueada 3-0 la Representación de Nueva Zelanda En la última eliminatoria Fecha del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino Que Se Lleva un cabo en Caracas, Venezuela.

Con El Triunfo, Las dos victorias conllevado sumaron derrotas Cinco y. El Dominio Más sobre Nueva Zelanda en la jornada de Este martes, permitio alargar Mas El calvario of this novena Tras Su decepcionante Actuación en El certamen.

En Otro partido, Canadá derrotó 6-1 Por una Países Bajos, los resultados por Que le permite avanzar en Segundo Puesto del Grupo A. Ashley Lanz Tiro de Los Siete Capítulos Una carrera Con tolerados y Tres hits, MIENTRAS A la ofensiva destaco la inicialista Sheena Lawrick Con cuadrangular de la ONU.

La Holandesa abridora, Revecca Soumeru, Con El revés de carga luego! De ningún Pasar de la Segunda Entrada en El caraqueño estadio Bicentenario.Con Canadá termino 6-1, Detrás de Japón (7-0), Equipos Que un PASAN La Segunda Ronda. Por CADA Grupo avanzan cuatro Selecciones, Pero Las Dos Primeras Tienen la Oportunidad de Jugar sin repechaje si pierden en El Cruce. A Pesar de la Derrota, Países Bajos (4-3) Also estara en La Otra ETAPA, Junto a Taipei de China, Con Tercera 5-2. En Otros Resultados de la Última jornada Clasificatoria, ESTADOS UNIDOS noqueó 9-0 a República Checa, Japón y Suráfrica un 10-0 10-0 Australia un Bostwana. Ademas, Taipei de China eliminó a Cuba 1-0 y Gran Bretana Vêncio en un extrainning 2-1 Argentina.

Venezuela y China cierran la Fecha Con Que duelo sin decidir El Segundo Puesto del Grupo B, Encabezado Por ESTADOS UNIDOS. Este miércoles Comienza la Próxima fase.

LR


NOWITZKI SE SALE DE SU CONTRATO CON DALLAS

El Todos Estrella Dirk Nowitzki ha enviado notificación oficial a los Dallas Mavericks que optará por no renovar el último año de su contrato actual, según fuentes cercanas a la situación.

Además de enviar por fax la carta oficial de opción, Nowitzki tuvo que enviar una copia firmada el lunes desde Alemania para asegurar su llegada a las oficinas de los Mavericks antes del cierre del miércoles para optar fuera de su actual contrato.

La medida ya se había previsto en un informe de ESPN.com, a mediados de mayo, de que Nowitzki planificaba convertirse en agente libre sin restricciones, por primera vez en su carrera. Pero los funcionarios de los Mavericks mantienen la confianza de que van a lograr un compromiso verbal de Nowitzki en un nuevo contrato por cuatro años a principios de la agencia libre.

Los equipos y los agentes libres pueden comenzar a negociar el jueves a las 12:01 am ET, pero la firma de los contratos no puede ser ejecutada antes de 8 de julio, cuando la moratoria de la liga en movimientos del plantel sea levantada.

El presidente de operaciones de básquetbol de los Mavericks Donnie Nelson le dijo a The Associated Press el martes que tiene un vuelo reservado si es necesario para estar en Alemania tan pronto como se inicie la agencia libre. Sin embargo, fuentes le dijeron a ESPN.com que el calendario de Nowitzki se encuentra todavía en flujo y que no se ha determinado todavía si estará en su país de origen o en los EE.UU. cuando se inicia la agencia libre.

Nowitzki perderá el sueldo previsto para la próxima temporada de 21,5 millones dólares al optar salir de su contrato y es elegible para recibir un contrato de cuatro años de los Mavericks de un valor máximo de $96 millones. Dallas tiene impedimentos para ofrecerle un contrato más largo debido a la regla sobre-36 de la liga, que prohíbe otorgar a los jugadores el máximo de la liga si cumplen 36 años antes de que expire el contrato. Nowitzki cumplió 32 años a principios de este mes.

Los Mavericks han pasado las últimas semanas tratando de convencer a Nowitzki para que firme una extensión que lo mantendría fuera del mercado abierto. Pero la exclusión voluntaria le proporciona múltiples beneficios contractuales. Uno de ellos es la capacidad de incorporar una cláusula de no cambio en un nuevo acuerdo, que sólo puede ser garantizado por los jugadores -- en un nuevo contrato, no una extensión -- con al menos ocho años de tiempo de servicio y cuatro con el mismo equipo.

Fuente: ESPN


CENTRO BASKET 2010: DOMINICANA y CUBA EN JUEGOS DE FOGUEO EL 1 y 2 DE JULIO


SANTO DOMINGO.- El presidente de la FEDOMBAL, Frank Herasme, informó que los días 1 y 2 de julio serán celebrados sendos partidos de fogueo entre las selecciones de República Dominicana y Cuba.

El jueves primero de julio el encuentro de preparación será escenificado en el techado de Haina, a partir de las 8:00 de la noche y al día siguiente se jugará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, comenzando a la misma hora. La entrada general para ambos juegos costará cien pesos por persona. El torneo Centrobasket 2010 será celebrado en el Palacio de los DeportesVirgilio Travieso Soto, de esta capital, del 5 al 11 del entrante mes de julio.

En la justa participarán las selecciones nacionales masculinas de Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Estadounidenses, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.

Escrito por: Mario Emilio Guerrero

RD SE CORONA EN COPA PANAMERICANA

Tijuana, México.República Dominicana se proclamó como la nueva campeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tras su triunfo 3-0 (25-17, 30-28, 25-22) sobre Perú este sábado en la noche en Tijuana, Baja California.

Fue el segundo título para el equipo dominicano en los nueve años de historia del evento con la otra medalla de oro obtenida en 2008 en Mexicali, Baja California.

Altagracia Mambrú, Annerys Vargas y Lisvel Eve contribuyeron cada una con 12 puntos a la victoria mientras que Prisilla Rivera y Milagros Cabral marcaron 9 cada una. La peruana Leyla Chihuán hizo 11 por el bando derrotado.

"Este es mi primer oro en la Copa Panamericana y el segundo como dirigente de la República Dominicana ya que ganamos el Continental de NORCECA", dijo el brasileño Marcos Kwiek. "Nuestro equipo está trabajando duro para ser reconocido como parte de la elite del voleibol y en este momento hemos ganado el respeto de la gente. Nuestra defensa y recibo ha mejorado y estamos listos para retos mayores".

"Parece como si hubiésemos reservado nuestros mejores juegos para los últimos dos días", dijo la dominicana Cabral. "La defensa y el bloqueo funcionó casi perfectamente. Desde que llegamos aquí nuestra meta fue ganar el oro".

MJ

ÁGUILAS ELIGEN A UN NUEVO CONSEJO DIRECTIVO

La asamblea general ordinaria anual de accionistas de las Águilas Cibaeñas eligió este domingo un nuevo consejo directivo, en el que nombró como presidente y Gerente General de Operaciones de Béisbol a Winston -Chilote- Llenas, ascendió a vice presidente a Quilvio Hernández y realizó cambios en la tesorería y secretaria general, que serán ocupadas por Fabio Augusto Jorge y Jochy Sánchez, respectivamente.

Winston (Chilote) Llenas asumió la presidencia del equipo por decimotercer año consecutivo (desde 1998), siendo la ocasión #14 en que presidirá a los 20 veces campeones nacionales, ya que en 1997 fue nombrado en esas funciones por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom.

Además, fueron ascendidos a "Presidentes Ad-Vitam" el doctor José Augusto Vega y don Juan Álvarez Piola, uniéndose a Reynaldo (Papy) Bisonó y don José Dumit.

La nueva junta directiva completa está conformada por Winston Llenas (Chilote), Presidente y Gerente General de Operaciones de Béisbol, Quilvio Hernández Casanova, Vice-présidente, Fabio Augusto Jorge P, Tesorero, y Secretario José de Js. Sánchez P. (Jochy).

Los cinco Vocales son, Juan B. Sánchez P. (Juanchy), Dr. Fernando Valdez Gobaira, Dino Riggio, Ing. Rafael Vargas P. y Carlos Sánchez P. La directiva tendrá 12 Asesores: Dr. Juan Miguel Álvarez, Lic. Luichy Sánchez, Ing. Luís Gobaira, Pablo Pichardo, José A. Bermúdez Madera, Dr. Luís Campos, Rosa Gobaira de Pichardo, Kristen Castro, Lionel Ernesto García B., Lic. José Ramón Vega, Luís Alfonso Mercado, e sabel Rosario
El Comisario continuará siendo Enrique Simón Almonte.

MJ

La mano de Rosetti conduce a cuartos a Argentina

Argentina ya está en cuartos. Y parte de culpa la tiene Roberto Rosetti, colegiado italiano para más señas, que abrió el camino del triunfo de la Albiceleste dando validez a un gol de Tévez en escandaloso fuera de juego. Hubo un partido antes y otro bien diferente después por obra y gracia del árbitro.

JOHANNESBURGO -- Un error arbitral, un regalo del defensor mexicano Ricardo Osorio y una genialidad de Carlos Tévez, sirvieron a Argentina para derrotar a una inocente selección de México (3-1) y situar a los de Diego Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Serán los décimos que disputará la albiceleste, que se medirá a Alemania en una reedición de las finales del '86, la última que ganó Argentina, la del 90, que ganaron los germanos, y los argentinos buscarán revancha de la eliminación por penales que sufrieron en el mundial 2006, en cuartos de final.

Argentina logró la clasificación en un partido en el que se llevó un premio demasiado grande ante una México que le jugó de igual a igual, que le dio la batalla en todas las trincheras del campo, pero que pecó de falta de maldad a la hora de buscar el arco rival.

La albiceleste volvió a mostrar que su potencia ofensiva es un arma temible que oculta las carencias que pueda tener el equipo en otras líneas.

Veinte goles anotados en los siete últimos encuentros, diez de ellos en el Mundial, son una estadística demoledora para un equipo acusado de no defender bien, pero cuyo arco sólo ha sido vencido en dos ocasiones.

Unas cifras que muestran que la Argentina de Maradona es puro ataque y que, con eso, buscará la final del Mundial.

Espndeportes.com Marca.com

LARRIONDA ROBÓ UN GOL A LAMPARD CON 2-1 Alemania pisotea a Inglaterra


Alemania humilló a Inglaterra en un partido de época, que pasará a la historia por la demostración alemana y ese gol de Lampard que no subió al marcador con 2-1. Alemania fue tan grande que aplastó esa polémica y devoró a los 'leones' a la contra, enseñando al Mundo que su fútbol se ha adaptado a los tiempos que corren.

JOHANNESBURGO -- Alemania expulsó a Inglaterra del Mundial con una goleada que pudo alcanzar ribetes de escándalo en un partido de locos que entrará en la historia de la Copa del Mundo no sólo por su resultado (4-1) sino por el gol clamoroso que el árbitro le negó a Frank Lampard.

Ofensiva a ultranza, derroche físico sin brusquedades (sólo una tarjeta por bando), goles abundantes, alternativas en los dos frentes, cantadas de los porteros, disparos a la madera y, por si fuera poco, un gol de los llamados "fantasmas" salpimentaron un espectáculo apasionante, digno de una final, en Bloemfontain.



México clama venganza contra la Argentina de Messi

PRETORIA (EFE) -- Los Argentina-México no son nunca duelos vulgares, siempre vienen acompañados del sabor de las grandes citas entre dos países influyentes en su continente, dos concepciones del fútbol que se medirán el domingo en el Soccer City de Johannesburgo por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica y un lugar destacado en las páginas de la historia.

La Albiceleste ha dominado tradicionalmente los duelos contra la Tri, estadísticamente y en importancia, y parece también que llega mejor al choque dominical, día de fiesta en el Mundial que vivirá un choque de gala.

Con tres victorias en la primera fase, un juego ofensivo de muchos quilates y la figura destacada de un Lionel Messi camino de un estrellato mundial, Argentina ha presentado su candidatura al título mundial, incluso aunque el seleccionador no pare de repetir que no son favoritos a nada.

Los sudamericanos parten con todas las ventajas morales, la de haberse impuesto en más ocasiones, la de haber dejado una mejor impronta en lo que va de Mundial, la de tener un líder carismático, o dos, si se cuenta el del banco, y la de tener una mentalización calculada para llegar a la final del 11 de julio.

El encuentro contra México puede ser un ensayo general. Porque se disputará en el mismo escenario, el Soccer City con forma de olla tradicional africana, a la misma hora, el turno nocturno en Johannesburgo, y el mismo día, un domingo.

Espndeportes.com


Clásico europeo, por un lugar en cuartos de final


JOHANNESBURGO (EFE) -- Alemania-Inglaterra, el gran clásico del fútbol europeo, con 27 antecedentes y algunas de las batallas más feroces de la historia, elevará el domingo en Bloemfontain la temperatura del gélido primer Mundial africano con un duelo entre la exuberante juventud alemana y la experiencia inglesa.

La rivalidad entre alemanes e ingleses, de claras resonancias extra-futbolísticas, servirá a los aficionados de todo el mundo el choque más intenso en lo que va de campeonato. Desde 1930, en que se enfrentaron por vez primera en Berlín, en un amistoso que acabó 3-3, Alemania e Inglaterra se han visto las caras sobre el campo 27 veces, con doce triunfos ingleses y diez germanos. Quien ganara, bueno dentro de unas horas en el campo los protagonistas decidirán quien sigue vivo.









Argentina cayó ante Polonia por 3 a 1, en la cuarta semana de la Liga Mundial de voley y sigue sin un triunfo en este torneo. Este domingo la revancha

BUENOS AIRES -- La Selección Argentina cayó nuevamente de manera ajustada ante Polonia por 3 a 1, con parciales de 25-19, 26-28, 27-25 y 25-22, en lo que fue la séptima presentación en la Liga Mundial 2010. El opuesto polaco Jarosz con 20 puntos fue el máximo anotador del encuentro, mientras que Gabriel Arroyo fue el abanderado del equipo nacional. Este domingo, a las 13 (hora argentina), se jugará el segundo duelo, también por ESPN.

Espndeportes.com


SE IMPONE EN LA PRÓRROGA Y SE MEDIRÁ A URUGUAY Ghana pone fin al sueño americano y se convierte en la esperanza africana

Ghana se ha metido en los cuartos tras derrotar a Estados Unidos en la prórroga. Las 'estrellas negras' se medirán a Uruguay para hacer historia y convertirse en el primer equipo africano en semifinales de un Mundial.

JOHANNESBURGO -- La selección de Ghana, única superviviente del continente negro en el Mundial, mantuvo vivo el sueño africano con una agónica victoria en 120 minutos sobre Estados Unidos (2-1), al que expulsa del torneo por segunda edición consecutiva. Ghana tiene ahora una cita con Uruguay, el 2 de julio en Johannesburgo, por una plaza en las semifinales.

Estados Unidos tenía una espina clavada desde el Mundial de Alemania 2006, cuando Ghana, con una victoria por 2-1, les mandó a casa en la primera fase. En Sudáfrica, por segunda vez primero de grupo -la primera fue hace 80 años-, el equipo estadounidense aspiraba a más y hoy buscaba la revancha.

En el tercer minuto de la prolongación, Asamoah Gyan, forcejeando con los centrales americanos, lanzó un zurdazo que se coló por entre las manos de Howard. Y vuelta a empezar para Estados Unidos, ahora con sólo 27 minutos por delante.

Esta vez el héroe americano Landon Donovan no pudo rematar una remontada heroica y Estados Unidos se fue a casa.

Luis Suárez vale unos cuartos


Uruguay se convirtió en el primer cuartofinalista del Mundial de Sudáfrica gracias a Luis Suárez, que hizo los dos goles en la victoria frente a Corea del Sur (2-1), el segundo de ellos un golazo cuando los asiáticos habían empatado y metido el miedo en el cuerpo a los uruguayos. Uruguay alcanza los cuartos de final 40 años después.

SEXTETO RD VENCE A PR COPA PANAM VOLEIBOL

Santo Domingo. Prisilla Rivera y Annerys Vargas minaron la defensa puertorriqueña para guiar a la República Dominicana a un apabullante triunfo 3-0 este jueves ante Puerto Rico en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se celebra en Tijuana, México.

En un comunicado de prensa de la Federación Dominicana de Voleibol se da cuenta de que el triunfo ante las boricuas (25-21, 25-23, 25-23) le otorga un boleto para el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo a su selección.

"Estamos muy contento con este triunfo", dijo Alexis García, presidente de la entidad. "Las muchachas están poniendo en alto nuestro voleibol, como lo han estado haciendo todos estos años, a pesar de que se trata de un equipo nuevo". República Dominicana jugará con Estados Unidos en la ronda semifinales este viernes 25.

El partido finalizó con tarjetas amarillas consecutivas mostradas a ambos equipos después de varias advertencias. Prisilla Rivera y Annerys Vargas lideraron a República Dominicana con 13 y 11 puntos respectivamente. Milagros Cabral agregó 9 y Altagracia Mambrú y Lisvel Eve contribuyeron con 8 puntos por cabeza.

GRIZZLIES TOMAN A VENEZOLANO GREIVIS VÁSQUEZ

Nueva York. El base venezolano Greivis Vásquez, de Maryland, fue elegido el jueves por los Memphis Grizzlies con el número 28 de la primera ronda del sorteo universitario de la NBA.

Vasquez, que fue la pasada temporada la gran estrella de Maryland con un promedio de 19,6 puntos, llega a un equipo donde tendrá de compañeros a jugadores como Rudy Gay, O.J.Mayo y el pívot español Marc Gasol.

"Antes que nada quiero darles las gracias a Dios por esta oportunidad de poder llegar a la NBA y estar entre los mejores profesionales", declaró Vásquez, de 23 años, nada más conocer su selección. "Voy a tener a grandes compañeros y organización".

Vásquez, que abrazó efusivamente al comisionado David Stern cuando subió al escenario instalado en el Madison Square Garden para recibir la felicitación, reconoció que estaba muy "emocionado".

"Es algo memorable para mí y Venezuela", comentó Vásquez. "Creo que fui a más en mi formación como jugador y al final asimile todas las enseñanzas positivas que recibí".

Vásquez se convirtió en el segundo jugador extranjero seleccionado en la primera ronda del sorteo después que el ala-pívot francés Kevin Seraphin fue elegido con el número 17 por los Chicago Bulls para dar sus derechos a los Washington Wizardsington.

EL NÚMERO 1 FUE PARA JOHN WALL, EL 2 PARA EVAN TURNER Y EL 3 PARA DERRICK FAVORS en una noche del 'Draft' sin grandes sorpresas

No hubo ningún tipo de sorpresa con la elección del fenómeno John Wall (Kentucky) como número uno por los Wizards en el 'Draft' 2010 de la NBA.

El nuevo jugador de los Wizards, que en su debut universitario logró promedios de 16,6 puntos; 6,5 asistencias y 4,3 rebotes, ya ha firmado un contrato comercial con la marca Reebok para cinco temporadas y 25 millones de dólares, siendo su nueva imagen.

Antes de la selección de Wall, los Wizards también consiguieron a Kirk Hinrich (Bulls) y los derechos del número 17 del sorteo por los de una futura selección en la segunda ronda. Chicago de esta manera deja 17 millones de dólares libres más en su nómina que le permita conseguir al menos dos buenos jugadores en el mercado de los agentes libres. Otro jugador exterior, Evan Turner (Ohio State), fue elegido con el número dos por los Sixers para que pueda formar parte también de la nueva reconstrucción del equipo.

Con el número tres los Nets ya habían anunciado que su elegido era el alero primer año de la Universidad de Georgia Tech, Derrick Favors. El nuevo jugador de los Nets se convirtió en el segundo 'freshman' elegido entre los tres primeros seleccionados del sorteo, siendo una novedad. Con el número cuatro los Timberwolves se quedaron con el también alero Wesley Johnson (Syracuse) y con el cinco Sacramento seleccionó al alero DeMarcus Cousins (Kentucky).

El que sí cambió de aires en los Blazers fue Webster, que puso rumbo a Minneapolis a cambio de Luke Babbitt (número 16) y Ryan Gomes.

Poca e intrascendente presencia de jugadores europeos
El pívot alemán Tibor Pleiss fue seleccionado con el número 31, primero de la segunda ronda, por los Nets para luego ser enviado a los Thunder. Pleiss se convirtió en el segundo europeo seleccionado en el sorteo universitario, el primero fue el ala-pívot francés Kevin Seraphin que lo eligieron los Bulls con el número 17 para luego enviar sus derechos a los Wizards. Otro pívot que juega en Europa, el brasileño Paulo Prestes, que juego con el CB Murcia, fue elegido con el número 45 por los Timberwolves.

También de Europa y de un equipo español, el Gran Canaria, llega el inglés Ryan Richards, de 19 años, que fue seleccionado con el número 49 de la segunda ronda del sorteo por los Spurs. El alero senegalés Pape Sy, que reside en Francia, fue elegido con el número 53 por los Hawks de Atlanta.

Marca.com


ACUSACIÓN NO EVITARÁ QUE VILLANUEVA VEA ACCIÓN EN CENTROBASKET


Los cargos presentados en su contra por supuesta violencia doméstica, en la localidad canadiense de Burlington, provincia de Ontario Canadá, no impedirán que el jugador Charlie Villanueva participe con el equipo dominicano en el torneo Centrobasket 2010, a celebrarse en esta ciudad, del 5 al 11 del mes entrante.

La información fue ofrecida por César Saint-Hilaire, gerente general de la selección nacional, quien reveló que había conversado en el día de ayer con Villanueva y que éste le había asegurado que el próximo domingo viajará al país para integrarse a los entrenamientos del conjunto criollo.

"Los planes de Charlie no han variado, a pesar de sometimiento judicial en Canadá y se reportará a las prácticas con miras a Centrobasket como se tenía previsto", apuntó Saint-Hilaire.

Agregó que "él niega rotundamente las acusaciones y nos dijo que no ha cometido ningún delito, de ahí que esté confiado en que será exonerado por la justicia de Canadá".

Sobre la comparecencia el próximo 9 de julio a una corte de Burlington, el dirigente indicó que "Villanueva no tiene que asistir personalmente y estará representado por su abogado Owen Wigderson".

Saint-Hilaire partirá el, sábado, para Nueva York, en compañía de Edsel Vila, directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), para juntos acompañar al jugador en su viaje a República Dominicana.

"Charlie está actualmente en Detroit y mañana (hoy), sale para Nueva York, donde Vila y yo nos juntaremos con él", notificó Saint-Hilaire.

Añadió que "el domingo los tres saldremos de la urbe neoyorquina con destino a Santo Domingo, a donde llegaremos a las 12:00 de la medianoche".

Villanueva lleva cinco temporadas en la NBA con tres equipos diferentes, desde que los Raptors de Toronto lo eligieron el número siete en la primera ronda del sorteo universitario del 2005.

La pasada temporada fue su primera con Detroit Pistons, equipo que lo contrató como agente libre, después de tres años con los Bucks de Milwauke registrando promedios de 11.9 puntos y 4.7 rebotes.

El jugador dominicano tiene previsto participar con el equipo nacional de baloncesto en el torneo Centrobasket 2010 que se disputará del 5 al 11 de julio, y tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de Santo Domingo.

El torneo regional contará con la presencia de 10 países, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Norteamericanas, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago, además de República Dominicana.

MJ


Un 'Draft' con buena generación Americana, un solo Latino y sin muchos Europeos


El base John Wall (Kentucky) se postula como número 1 del Draft 2010 · · Los Sixers, con el número 2, elegirían al escolta Evan Turner, de Ohio State · Blazers, Raptors y Timberwolves aparecen en numerosos rumores sobre posibles traspasos que podrían afectar a los jugadores españoles.

Este jueves se celebra el 'Draft' de la NBA, el evento en el que las franquicias estadounidenses seleccionan a las jóvenes promesas que cada año florecen en las universidades de Estados Unidos y en el baloncesto europeo.

En una noche llena de incógnitas, a priori sólo hay dos cosas que parecen aseguradas: John Wall, base de Kentucky, será el número 1 de este 'Draft' y jugará en los Wizards mientras que Evan Turner, escolta de Ohio State, será el número 2 y se irá a los Philadelphia Sixers.

A partir de ahí puede pasar casi cualquier cosa. Los Nets serán el tercer equipo en elegir y después lo harán Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings. Para esas posiciones, las predicciones apuestan por jugadores como Derrick Favors (Georgia Tech), Wesley Johnson (Syracuse) o DeMarcus Cousins (Kentucky), mientras que Al Farouq Aminu, Greg Monroe, Ed Davis, Luke Babbit o Cole Aldrich también estarían entre los primeros elegidos.

Poca presencia europea
En un 'Draft' en el que parece que no habrá muchos europeos en primera ronda (el alemán Tibor Pleiss, el francés Kevin Seraphin, el serbio Nemanja Bjelica y el británico Ryan Richards son los que tienen más opciones, el gran aliciente estará en conocer cómo afecta esta cita al futuro de los españoles.

Los Wolves de Ricky, en el centro de los rumores
Otro equipo con mucho movimiento en la 'rumorología' son los Minnesota Timberwolves. Los derechos de Ricky Rubio, según ha asegurado por activa y por pasiva su 'general manager', David Kahn, son intocables, pero su gran estrella, Al Jefferson, podría estar en el mercado. Según publica ESPN, los Wolves negocian su traspaso con los Detroit Pistons (a cambio de Tayshaun Prince), con los Indiana Pacers, para hacerse con Troy Murphy, e incluso con los Memphis Grizzlies. Zach Randolph sería el gran objetivo del conjunto de Minnesota.

Fuente Marca.com