Dos príncipes en Milwaukee


no ronda en una esquina de los jardines, mientras el otro juega en una esquina del cuadro interior. Y uno provee la mezcla perfecta de poder y contacto en el puesto No. 3 de la alineación, mientras el otro apedrea las gradas como un cuarto bate ideal.

Si estuviéramos en la década de 1950 ó 1960, estaríamos discutiendo los méritos relativos de Hank Aaron y Eddie Mathews. Toma los mismos perfiles personales, reacomoda algunas particularidades y cubre los procedimientos con un techo movible, y la conversación aplica igual de fácilmente a Prince Fielder y Ryan Braun.

Las únicas constantes son jonrones, remolques y la letra "M'' al frente de la gorra.

Los fans de Milwaukee están condicionados a expectativas moderadas con sólo dos temporadas con promedio de victorias de sobre .500 desde 1993, pero tienen la fortuna de ver algo especial: dos toleteros desarrollados dentro de la organización con portafolios abultados y una sinergía que trasciende las generaciones.

"Yo creo que los nombres que escuchamos más a menudo son Robin Yount y Paul Molitor", dijo Braun. "Esa comparación es más relevante y cercana a nuestro tiempo. Pero tú definitivamente escuchas que ambos pares de tipos se agrupan conjuntamente".

"Yo no creo que Prince y yo estemos ni cerca de eso, pero es tremendo que la gente reconozca que juntos hemos logrado algunas cosas especiales".

Bill James ciertamente se dio cuenta. En su nuevo libo, el reconocido analista de béisbol presenta una lista de las 20 "propiedades más valiosas" entre los jugadores jóvenes, y Félix Hernández, Fielder, Hanley Ramírez y Braun ocupan las primeras cuatro posiciones. Es difícil comprender cómo Joe Mauer está en el puesto 16 en la lista de James, pero ese es un debate para otro día.